¿Puede España ganar el Mundial de Qatar?
España se presenta en el Mundial más atípico de la historia, con la selección de jugadores más atípica de la historia y un ambiente enrarecido entre la afición.
De estos entornos extraños suelen salir las grandes hazañas deportivas y a eso se agarran los fans irredentos de La Roja, con confianza ciega en un Luis Enrique que tiene una seguridad admirable.
Para empezar, España llega a Qatar con la gran estrella de la Selección en el banquillo. Nadie duda que Luis Enrique es la pieza clave de La Roja y que con él en la dirección no hay nada imposible.
Luego está la lista de jugadores, entre los que encontramos veteranos al borde de la retirada, suplentes en sus equipos o, directamente, desconocidos para el gran público, como es el caso de David Raya o Hugo Guillamón.
De hecho, todo el mundo apunta a que quien deberá tirar del carro de La Roja en el campo, por galones y calidad, es Marco Asensio y el madridista llega en el momento perfecto de forma para hacerlo.
Pero claro, si analizamos la lista por posiciones, el combinado español tiene poco que envidiar o temer a otras selecciones.
En portería, Unai Simón ha demostrado que es un portero de garantías y su nivel en La Roja crece a cada partido. Robert Sánchez y David Raya se están saliendo en la Premier League.
La defensa, quizás, es la zona más floja pero es que La Roja viene de Ramos, Piqué y Puyol, cualquier defensa que les hubiera relevado, habría sido cruelmente comparado con ellos.
Busquets, Soler, Llorente, Koke, Rodri, Pedri y Gavi componen un mediocampo en el que físico y entrega son innegociables. Al igual que en Sudáfrica, el centro del campo será clave para mantener el bloque unido y aprovechar sus llegadas en ataque.
¿Y arriba? Arriba España tiene gol para los próximos 10 años. Ansu Fati, Yeremi Pino, Nico Williams y Ferrán Torres son aún chavales casi imberbes que aunarán fuerzas con los Asensio, Sarabia, Olmo y Morata para llevar el gol a España.
¿Es una selección para confiar en la victoria? Por supuesto. ¿Es capaz de llevar Lucho a este grupo de chavales a la final del Mundial? Que nadie lo dude.
De hecho, la Inteligencia Artificial de 'Stats Perform' señala a España como cuarta favorita para llevarse el Mundial, con un 9,9% de posibilidades de victoria, por detrás de Brasil, Argentina y Francia. Por algo será.
Está por ver hasta qué punto son certeras las predicciones. Lo que no requiere de IA para ser claro es que España se presenta en Qatar con un bloque unido, donde no hay lugar para los egos y en el que la fuerza está en el equipo, como ya pasó en el Eurobasket con la selección de Sergio Scariolo.
Además, no debemos olvidar que Luis Enrique ahora es streamer. ¿Eso que tiene que ver con ganar el Mundial? Mucho, pues Lucho querrá estar el máximo tiempo posible en Qatar para hacer directos y la mejor forma de conseguirlo es pasar rondas. Confiemos en que dure mucho la versión streamer de Lucho en Qatar.