Las razones por las que Sergio Ramos renuncia la Selección
El 26 de marzo de 2005, un joven sevillano de 18 años debutaba con la Selección Española de Fútbol, en un amistoso que La Roja ganaría 3-0 a China. Ese día comenzaba a forjarse la leyenda de Sergio Ramos.
Casi 18 años después, el mismo Sergio Ramos, convertido en un mito global del deporte, anuncia que no volverá a vestir la camiseta de la Selección, en un duro comunicado lanzado desde sus redes sociales.
Los motivos que han llevado al de Camas a renunciar a La Roja pivotan en torno a la decisión de Luis de la Fuente, seleccionador nacional español, de no contar con el veterano jugador.
"Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva", comienza su misiva.
Tal y como afirma Sergio Ramos, "es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja".
Y es que Sergio Ramos, como uno de los mejores defensas de la historia que ha sido, pensaba que "merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido".
El que fuera capitán del Real Madrid, no está muy de acuerdo con la decisión de Luis de la Fuente. "Porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo futbol".
Así las cosas, el último partido de Sergio Ramos con La Roja tuvo lugar el 31 de marzo de 2021. Fue ante Kosovo, con Luis Enrique de entrenador, y el defensa tan sólo jugó 4 minutos antes de lesionarse.
A pesar de ello, "este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. iGracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!".
Y es que Sergio Ramos se va de la Selección como el jugador que más veces ha vestido La Roja, 180 partidos, por delante de Iker Casillas, quien acumuló 167 encuentros.
En el global mundial de internacionalidades, el defensa sevillano queda en el top 10 de jugadores, en un ranking que lidera Cristiano Ronaldo, tras jugar 196 partidos con Portugal.
Otro récord que se lleva a casa son las 24 tarjetas amarillas que ha recibido con la Selección, que le convierten en el jugador más amonestado de la historia de La Roja. Eso sí, puede presumir de no haber sido expulsado jamás, a lo largo de 180 internacionalidades.
En cuanto a goles, Sergio Ramos acumuló 23 dianas con la Selección Española, de los que siete fueron desde el punto de penalti.
Ahora, si por algo será recordado Sergio Ramos, es por formar parte de la generación dorada de España y de una de las mejores selecciones de la historia del fútbol.
Tanto como lateral derecho, como de central, Sergio Ramos fue clave en la épica consecución del Mundial 2010, así como de las Eurocopas de 2008 y 2012.
Y a pesar de su leyenda, Sergio Ramos acaba su periplo en la Selección Española, igual que en el Real Madrid, de forma abrupta, inesperada e incómoda. Digno de análisis.
Los futbolistas reales que inspiraron a los personajes de 'Campeones'