Por qué Messi fichó por Inter Miami y no por el F.C. Barcelona
El futuro de Lionel Messi parece claro: el argentino jugará las próximas dos temporadas en el Inter Miami tras su adiós al Paris Saint-Germain. Sin embargo, los motivos de su marcha del club parisino y su no fichaje por el F.C. Barcelona, aún no están tan claros. ¿Hay razones ocultas que explicarían el porqué del sí de Messi al Inter Miami y el no al Barça? Veamos.
Algunas de estas razones parecen bastante obvias. Para empezar, Messi nunca antes había jugado en la MLS y experimentaría una nueva liga a medida que se acerca al final de su carrera.
Hay que decir que el argentino tenía otras opciones sobre la mesa, entre ellas un traspaso a Arabia Saudí y más concretamente al Al-Hilal, donde podría ganar 500 millones de dólares al año, según una información de la periodista española Helena Condis dada en la cadena COPE.
Otra, que con el paso del tiempo parece más un rumor (o una ilusión, depende de a quién se le pregunte) la vuelta al F.C. Barcelona.
Sin embargo, y aunque Messi sigue jugando a un nivel excepcionalmente alto, parece que le vendría bien jugar en una liga menos intensa ya cumplidos los 35 años. En ese sentido, la MLS podría ser el destino perfecto para La Pulga.
Y luego están las razones menos obvias, las ocultas. Los verdaderos porqués que explicarían que la balanza de Messi se inclinara por el lado del Inter Miami. A ellas vamos.
La primera pasaría por el lugar en el que Messi y su familia vivirán los próximos dos años. En Miami se sentirán como en casa ya que, tal y como informa The Sun, el argentino cuenta allí con una lujosa propiedad valorada en 9 millones de dólares. Un maravilloso apartamento ubicado en la Porsche Design Tower.
Imagen: Torre Porsche Design
Eso demuestra que Messi y su familia se sienten como en casa en Miami, un lugar que ya conocen de sobra. Un motivo de peso para elegir al Inter Miami y no otras opciones.
La segunda razón llega al comparar Miami como París. La primera es un lugar muy diferente y más soleado que la capital francesa, una ciudad donde, según han apuntado varios medios de comunicación, ni Messi, ni su esposa Antonela Roccuzzo ni sus hijos se llegaron a asentar ni a sentir como en casa.
Otro factor que podría haber contribuido a la mudanza de Messi al Inter Miami podría ser la gran comunidad de habla hispana que reside allí. Aparentemente, La Pulga nunca llegó a hablar francés con fluidez, y esto podría haber sido un factor determinante para decir adiós a París.
Si Messi y su familia pueden comunicarse en su lengua materna se sentirán como en casa en poco tiempo y esto mejorará su sensación general de felicidad. Y un futbolista feliz es bueno.
Otro factor determinante podría ser el económico. Aunque si Messi hubiera querido ganar una enorme cantidad de dinero en los últimos años de su carrera habría fichado por el Al-Hilal, finalmente eligió el Inter Miami. Allí aumentará los ceros de su cuenta gracias, entre otros, a sus acuerdos con varias multinacionales.
Según The Athletic, Messi ha firmado acuerdos con la marca deportiva Adidas y Apple. Según han informado varios medios de comunicación, esta última empresa, que transmite todos los partidos de la MLS, transferirá una parte de sus tarifas de suscripción a Messi.
Al irse a jugar a la MLS, Messi también se convertirá en la principal atracción y cara de la liga, mientras que en el PSG tuvo que compartir este brillo futbolístico con otros nombres como los de Kylian Mbappé o Neymar.
La llegada de Messi ayudará a que la MLS crezca y se vuelva más popular como liga, algo que beneficiará al jugador de varias maneras.
Y luego está la postura del Barça: la verdad sobre si sí o no estaba (realmente) interesado el club catalán en volver a contar con Messi en su plantilla. Pero eso es otra historia que aquí contamos...
Cambió la NBA por el contenido para adultos: la historia de Liz Cambage