Las mejores imágenes de la gala Balón de Oro 2023
La Gala del Balón de Oro más polémica, también fue la que más expectación generó de los últimos años, aunque el resultado de la misma fue similar al de siete años anteriores.
Leo Messi conquistó su octavo Balón de Oro y se corona, a nivel de premios, como el mejor futbolista de la historia. Le sigue, de lejos, Cristiano Ronaldo con cinco Balones de Oro.
El Mundial de Argentina y una aceptable temporada en Ligue 1 han sido suficientes para que Messi se lleve el galardón, por delante de Haaland y Mbappe.
El delantero del Manchester City ganó Champions y Premier League, siendo máximo goleador en ambas y reventando todos los registros goleadores. A pesar de todo, tuvo que conformarse con el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero de la temporada.
Por su parte, Kylian Mbappe sigue viendo como los años pasan y los Balones de Oro se le siguen resistiendo. Con la cara larga toda la noche, el francés vio como su espectacular temporada sólo le valía el tercer puesto del galardón.
El francés fue pichichi de la Ligue 1 y del Mundial, con un hat trick en la final del mismo, aunque Francia acabaría perdiendo en los penaltis. A pesar de sus cifras y registros, su ex compañero le ha arrebatado el galardón.
En el lado femenino, Aitana Bonmatí ha tomado el relevo de Alexia Putellas y ha ganado su primer Balón de Oro, tras una temporada en la que ha ganado todo con el Barcelona y la Selección Española, Mundial incluido.
La hegemonía española se prolonga a las tres ediciones, pues tras los dos Balones de Oro de Putellas, ahora Aitana Bonmatí completa la Santa Trinidad y lo hace con Salma Paralluelo ocupando la tercera plaza. Por cierto, Novak Djokovic pintaba poco en el Teatro du Chatelet de París, pero su imagen entregando el Balón de Oro a Aitana Bonmatí ha sido de lo más potente de la velada.
Una de las imágenes complicadas de la noche fueron los abucheos del público al Dibu Martínez, al recoger el premio Yashin, a mejor portero. Su gesto tras recoger el Guante de Oro en Qatar le va a perseguir toda la vida.
Todo lo contrario pasó con Jude Bellingham, uno de los jugadores más aclamados y acreedor del Premio Kopa, que condecora al mejor futbolista joven del año.
Raúl y Mamen Sanz: pasado y secretos de los Beckham españoles
Eden Hazard, quien recientemente anunció su retirada del fútbol, fue el encargado de entregar el premio a Bellingham y los aficionados del Madrid no pudieron evitar pensar, qué habría pasado de haber podido juntar a Hazard prime con este excelso Bellingham.
Mientras, Vinicius Jr. recogió el Trofeo Sócrates, por su labor social y humanitaria en Río de Janeiro, centrada en la educación de los menores de su ciudad natal.
Como ya es habitual, Didier Drogba y Sandy Heribert fueron los presentadores de la gala. Su química es tremenda.
Leo Messi acudió con su inseparable Antonella Roccuzzo y sus tres hijos. David Beckham, presidente de Operaciones de Fútbol y copropietario del Inter de Miami, también acudió para apoyar a su jugador franquicia.
El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, acudió con su pareja Agustina Gandolfo.
Erling Haaland también estuvo en la gala acompañado de su novia, Isabel Johansen.
Bernardo Silva, una de las estrellas de Manchester City, junto a su mujer, la influencer Ines Tomaz.
Julián Álvarez, otra de las grandes figuras del City y Argentina en el Mundial, fue acompañado de María Emilia Ferrero a la gala.
El youtuber Darren Jason Watkins Jr, conocido como 'IShowSpeed' acudió a la gala y tuvo varios momentos de llamar la atención demasiado.
Aunque para atención llamada, la de Djibril Cissé. El ex futbolista francés sigue en plena forma y se atrevió con un look gótico que causó sensación en redes sociales. Siempre fue un ídolo de masas.
Acusada de traicionar a Putin: Rusia señala a la atleta Yelena Isinbáyeva