La de Figo al F.C. Barcelona y otras grandes 'traiciones' del fútbol moderno
En el mundo del fútbol hay dos tipos de traspasos: los normales y los considerados traición a un club y su afición. No son habituales los fichajes entre eternos rivales y, por ello, algunos se recordarán durante décadas. Estas son las mayores traiciones de la historia del fútbol moderno.
Quizás, el fichaje más polémico de la historia del fútbol contemporáneo. Luis Figo era, además de una estrella, el capitán del FC Barcelona cuando decidió dar un paso muy polémico en su carrera.
En el año 2000, el portugués fichó por el Real Madrid, en una operación de 60 millones de euros que incendió España y el mundo. Fue la presentación de Florentino Pérez como presidente blanco y el inicio de la era de 'Los Galácticos' que dejó al Barcelona tocado varios años.
Christian Vieri jugó en el Inter de Milán de 1999 a 2005, cuando decidió que quería probar una nueva aventura. Lo que no quería, sin embargo, era marcharse del Milán.
Así que fichó por su enemigo íntimo, el AC Milan en 2005, lo que le valió el título de traidor en media ciudad.
Michael Laudrup fue un futbolista elegante, que desbordaba clase y presencia en el campo. Allá por 1994, el danés decidió cambiar el blaugrana del FC Barcelona por el blanco del Real Madrid.
Se mudó a la capital española para jugar en el Real Madrid, un movimiento aún grabado en la memoria de muchos aficionados del Barça que, por suerte para él, quedó casi olvidado seis años después con lo de Luis Figo.
Robin van Persie fue una leyenda del Arsenal, pero un traspaso en 2012 dejó en nada todos los goles anotados y cambió la forma en la que los aficionados gunners veían a su gran capitán.
Van Persie no lo dudó y fichó por el Manchester United, donde permanecería hasta 2015.
Ronaldo Nazario es uno de los mejores delanteros de la historia, un título que se ganó en parte en el FC Barcelona donde, a pesar de estar una sola temporada, su impacto fue tal que aún se recuerda en el mundo del fútbol.
Después de una etapa complicada en el Inter de Milán, pasó a jugar en el Real Madrid en 2002, donde fue una parte fundamental del proyecto Galácticos de Florentino Pérez. Sí, allí compartió vestuario con Luis Figo.
Ashley Cole es considerada uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League. Comenzó su carrera en el Arsenal, pero rompería el corazón de muchos gunners en 2006.
Cole fichó por el Chelsea, donde llegaría a jugar durante casi una década.
Luis Enrique ahora es un entrenador muy conocido, pero en la década de 1990 era una estrella del Real Madrid en el campo y un jugador polivalente que llegó a jugar desde el lateral, a delantero.
Un hombre de gustos caros: así gasta su fortuna Kylian Mbappé
En 1996, sin embargo, probó suerte en el FC Barcelona, donde terminaría su carrera como jugador ocho años después. Jugando como segundo delantero, se hinchó a meter goles de blaugrana.
Cesc Fábregas fue una sensación adolescente en el Arsenal, que continuaría y jugaría para otro gran club londinense en su carrera.
Después de una etapa en el FC Barcelona, Cesc Fábregas fichó por el Chelsea de Londres, donde ganó dos títulos de Premier League.
Mario Götze era una estrella en el Borussia Dortmund cuando eligió otro destino para cumplir sus sueños futbolísticos.
El alemán pasó a jugar en el Bayern de Múnich en 2013, donde nunca se sintió cómodo. Regresó a Dortmund en 2016, pero las cosas nunca fueron iguales en el Signal Iduna Park. Tres años que le costaron su carrera.
Carlos Tévez fue un delantero temible en su mejor momento, anotando goles para el West Ham y luego cedido al Manchester United.
En 2009, Carlos Tévez se mudó de forma inesperada al Manchester City, donde sumó un título de Premier League a su vitrina de trofeos, entre otros premios.
Emmanuel Adebayor se unió al Arsenal cuando tenía 22 años y mostró, de forma intermitente, su clase para los gunners.
Más tarde, el delantero jugaría para el Manchester City y el Tottenham, rivales del Arsenal en el norte de Londres, y no se contuvo cuando celebró un gol contra el Arsenal, vistiendo la camiseta citizen.
Un defensor tremendo en su prime, William Gallas forzó su llegada gratuita del Chelsea al Arsenal en 2006.
En 2010, hizo otro movimiento polémico al irse al Tottenham, donde su contrato no sería renovado en 2013.
Sol Campbell irrumpió en escena en Tottenham en 1992, pero enfureció a los fanáticos de los Spurs en 2001.
El defensa central dejó el Tottenham en una transferencia gratuita para jugar en el Arsenal rival, donde marcó en la final de la Liga de Campeones de 2006 contra el FC Barcelona. Aunque de poco sirvió.
¿Nos ha faltado alguno? ¡Cuéntanos en comentarios cuál ha sido, para ti, la mayor traición del fútbol contemporáneo!