Las imágenes más emocionantes de la victoria de España en el Mundial femenino
En Sidney se consumó la gloria. La selección de España ganó el Mundial Femenino de Fútbol. Ellas son las mejores del planeta y lo demostraron ganando 1-0 a Inglaterra en un gran encuentro.
La española Aitana Bonmati se llevó las manos a la cabeza cuando el fin del encuentro fue dictaminado. Su rostro refleja la euforia de haber ganado a una selección tan dura como la inglesa.
Las jugadoras de la selección española celebraron sobre el terreno del juego su condición de campeonas.
Imposible no dejarse llevar por la emoción. Las lágrimas hicieron acto de presencia entre las ganadoras.
Sobre el cesped, Oihane Hernández y Claudia Zornoza celebrando el sueño que se cumplió.
Otra jugadora, Salma Paralluelo, en ese momento mágico de la victoria.
La victoria es de un grupo de jugadoras capaces de pelear en la cancha y compenetrarse pero también de un técnico, Jorge Vilda, que supo entender a su equipo.
Olga Carmona fue la que marcó el gol de la victoria contra Inglaterra. Es sevillana y, según Vanity Fair, su familia quería que hiciese carrera en el baile y el flamenco. Ella prefirió el deporte y acertó.
Alexia Putellas es considerada la mejor futbolista del mundo pero en este Mundial no tuvo todo el protagonismo que hubiera querido. Debido a lesiones recientes, el técnico decidió mantenerla en el banquillo. Jugó apenas unos minutos contra Inglaterra.
Letizia, reina de España, y su hija, la infanta Sofía, acudieron a apoyar a España en Sidney. Y se sumaron a la celebración.
Otra instantánea de Salma Paralluelo sobre el terreo de juego, disfrutando de la gloria e inmortalizando el momento con un smartphone.
Las crónicas hablan de un excelente encuentro en el que España supo defender un resultado estrecho y llegar hasta el final con ventaja.
Obviamente, en España todo el mundo habla de Olga Carmona como la heroína del encuentro, al ser la mujer que logró el gol.
Obviamente, no faltó el recuerdo que las jugadoras quisieron llevarse de Sidney.
La joven selección española tiene un brillante futuro, esta gran victoria puede ser el comienzo de un gran ciclo de éxitos.
Las españolas demostraron en este Mundial ser las mejores y, sobre todo, exhibieron una constancia inquebrantable para llegar a su meta.