Las imágenes del empate entre España y Alemania
Morata y Füllkrug han firmado los goles de un empate entre dos selecciones, España y Alemania, que han demostrado tener mimbres para llegar lejos en el Mundial. Un partidazo en el que ha habido calidad, lucha y respeto y que ha dejado imágenes para el recuerdo, como Gavi encima de todos sus compañeros, tras el gol de Morata.
Al gol de Morate respondería Füllkrug en el minuto 82, con un trallazo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Unai Simón. La salida del delantero alemán al campo fue clave.
Antonio Ruediger, Niclas Fuellkrug y Leon Goretzka son auténticas bestias físicas. Verles al lado de jugadores como Pedri o Busquets, hace pensar que jueguen a deportes distintos.
El portero de España ha demostrado que está a un nivel excelso y que es un seguro en portería. Eso sí, con los pies no está tan cómodo como le gustaría a Luis Enrique y a todo un país.
Al igual que España, todo el banquillo alemán celebró el gol de Füllkrug. De haber perdido, tenían pie y medio fuera. Ahora dependen de sí mismos.
El seleccionador alemán rectificó sobre la marcha su planteamiento inicial y quitó a un desacertado Muller, para dar entrada al hombre clave de Alemania: Niclas Füllkrug.
Busquets es un capitán al que árbitros y rivales respetan y el mediocampista español sabe aprovecharlo a la hora de protestar o dialogar. Es lo que se llama la jerarquía.
A pesar de que en esta jugada, Nico Schlotterbeck le arrebató el balón, el tiempo que Morata estuvo en el campo, hizo casi todo con sentido y cambió la dinámica del partido a favor de España.
Dos fuerzas de la naturaleza, enfrentadas sobre el césped. Nico Williams y Leon Goretzka son dos de los jugadores más potentes de Alemania y España y eso es mucho decir.
Los estadios del Mundial son una maravilla, pero este Al Bayt, en el que se ha disputaod el encuentro, es una auténtica locura.
No era un remate sencillo, pues llegaba en carrera y casi sin ángulo, pero Morata tocó de maravilla para batir a un Manuel Neuer que no se creía que el balón hubiera entrado.
El partido pudo cambiar por completo en el minuto 6, si este trallazo de Dani Olmo desde el vértice del área acaba en gol. No fue así y hubo un responsable...
En directo, el disparo pareció ir a la cruceta directamente. La realidad mostró que Neuer había tocado el balón lo justo para que no entrara. Paradón de época.
Muchos entrenadores evitan la opción de un golpeo raso en una falta, aprovechando que la barrera casi siempre salta. El problema es que quienes se tiran al suelo para evitarlo, tienen un póster complicado.
Álvaro Morata no sólo trabajó arriba y marcó el gol de España, sino que se multiplicó en tareas defensivas, ante el potencial aéreo de Alemania.
No se sabe a quién iba dedicado el gol pero el gesto de Morata es reconocible: estoy más fuerte que el vinagre.
Escorado, sin ángulo y con dos defensas encimando, Füllkrug se ha sacado un derechazo cruzado imposible para Unai Simón. El balón seguía subiendo cuando ha entrado en portería.
En el minuto 95, Alemania tuvo la victoria en las botas de Leroy Sané, quien optó por el lucimiento personal, antes que por el pase a un Füllkrug que estaba listo para empujar el balón a puerta vacía.
Antonio Rüdiger marcó de cabeza, tras un error de marca tremendo de la zaga de España. El VAR anuló el tanto por centímetros.
Morata Valious Player of the Match. Partidazo del delantero español, aunque Dani Olmo también hizo méritos para llevarse el galardón.