Las imágenes de la pelea entre jugadores del Real Madrid y Partizan
Alto voltaje en la cancha entre Real Madrid y Partizán. O cuando el baloncesto deriva en combate pugilístico.
El inicio de la pelea fue, según Mundo Deportivo, "una dura falta" del madridista Sergi Llull sobre Kevin Punter, escolta del Partizan.
De pronto, estalló la pelea. Hubo amenazas de puñetazo y empujones entre jugadores. Y, siempre según el relato de Mundo Deportivo, "Guerschon Yabusele, ala-pívot del conjunto 'blanco', ha tomado al alero del Partizan Dante Exum y lo ha volteado".
Los medios españoles aseguran que, incluso, tuvo que intervenir la policía para frenar el tumulto.
Cuando se calmaron las cosas y tras conversar con los entrenadores, los árbitros dieron por finalizado el partido aunque todavía faltaba un minuto y cuarenta segundos para su finalización oficial.
El resultado del encuentro quedó en 80-95, una derrota sin paliativos del Real Madrid. Tan pésimo resultado afectó al ánimo de los jugadores blancos.
La rivaidad del Real Madrid con el Partizan viene de lejos, es histórica. Y la fama del Partizan como equipo que juega duro también.
Con este precedente de violencia, ahora queda ver qué sucede en el encuentro que el Real Madrid tiene que disputar en la cancha del Partizan, en Belgrado.
La cancha del Partizan tiene fama de ser un lugar caliente, con una afición que vibra y anima de modo incansable y llega a impresionar al equipo visitante. Con una pelea previa, la cosa empeora.
El Real Madrid está teniendo malos resultados esta Euroliga y acumula ocho derrotas.
Deportivamente no hay imágenes más nefastas que estas de una pelea en un lugar donde la única competencia tendría que ser deportiva.
En la prensa española se pudieron leer titulares altamente críticos con el Real Madrid. En La Razón titulaban: "El día que el Real Madrid no supo perder".
En la crónica de Mariano Ruíz Díez en La Razón puede leerse: "La postura más habitual de los jugadores del Real Madrid durante el segundo cuarto fue estar con los brazos en jarras. Como si buscaran una explicación al sindiós que fue el equipo durante demasiados minutos".
El espectáculo de una pelea en la cancha resulta penoso. ¿Merecerá algún tipo de sanción deportiva?
Toca al Real Madrid buscar la remontada en Belgrado para aspirar a algún buen lugar en la Euroliga. Parece complicado.
De momento, el Real Madrid y el Partizan han protagonizado la gran controversia deportiva de los últimos tiempos.