Las imágenes de la denunciante de Dani Alves mostradas por un programa de televisión
Novedades en el caso Dani Alves. La joven que denunció al futbolista brasileño Dani Alves por una presunta agresión sexual, estudia emprender acciones legales contra un programa de la televisión catalana, 'El Circ' de 8TV, después de emitir imágenes sacadas, presuntamente, de la cámara de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona en la que, según el relato de la mujer denunciante, se habría producido la violación.
En las imágenes mostradas por el programa español se ve a la denunciante de Dani Alves junto a su prima en los momentos previos a entrar, según relató ante las autoridades, en uno de los lavabos de la zona VIP de la discoteca en la que se habría producido la supuesta agresión.
(Foto: Twitter 'El Circ' de 8TV)
Tal y como informan desde el diario español ABC, la defensa de la joven que denunció a Dani Alves estudia, ahora, emprender acciones legales contra el programa presentado por el periodista Frank Blanco en 8TV ya que suponen "un daño irreparable" para su representada.
En un comunicado que han hecho llegar a dicho medio, la abogada de la joven denunciante carga contra unas imágenes que contaban con "un más que dudoso pixelado" que además de dañar a la presunta víctima son de una "reprobable ética" tanto en lo que respecta a su "filtración, emisión y posterior publicación".
Aseguran desde ABC que, en el caso de emprenderse acciones legales contra el programa, se podría dar pie a infracciones penales y civiles.
Por su parte, el programa que ha emitido en España dichas imágenes, 'El Circ', no ha dicho nada al respecto y mantiene, hasta el momento, parte de este vídeo disponible a través de su cuenta de Twitter.
Las imágenes vieron la luz el pasado miércoles 24 de mayo y, según su presentador, Frank Blanco, formaban parte de una exclusiva que contaba con "las imágenes de las que todo el mundo habla" pero que, según manifestaba el periodista en directo, "nadie ha visto" aún.
En ellas se ve a la denunciante de Dani Alves antes de cometerse la supuesta agresión por la que el futbolista brasileño aún permanece en prisión.
Lo hace desde el pasado mes de enero de 2023 cuando, tras la denuncia recibida, la jueza decidió decretar para él prisión sin fianza a la espera de juicio.
Pese a los intentos de la defensa del jugador brasileño de sacar de la cárcel a Alves, la jueza habría rechazado todos los recursos presentados y, ante el alto riesgo de fuga del deportista, habría decidido que continuara privado de libertad.
Sí que habría aceptado la jueza de instrucción del caso Alves el permitir que un psicólogo (elegido por la defensa del brasileño) participe en el análisis de la joven denunciante.
Algo que en un primer momento se desestimó pero que, tras un recurso de la defensa de Alves, se aprobó e incluso cuenta ya con el OK de la Audiencia de Barcelona.
Tal y como se ha publicado en varios medios de comunicación, esta decisión (que no cuenta con el respaldo de la defensa de la denunciante) garantizaría los derechos del acusado sin menoscabar, sin embargo, la protección a la joven, según manifiesta la Audiencia de Barcelona.