Las grandes decepciones del Mundial: ¿Qué jugadores han perdido valor en Qatar?
Afrontaba su quinto Mundial con 37 años y sin equipo, y ha demostrado que ya no es el que era. De hecho, en el partido de octavos ante Suiza se quedó en el banquillo y Portugal hizo su mejor encuentro coral. Por mucho que duela, el adiós de CR está cada vez más cerca.
Lo de Bélgica es digno de estudio, pero lo de Eden Hazard, más aún. Sin explosividad, sin físico, sin regate y casi sin ganas, cuesta ver a quien, por momentos, fuera top 3 del mundo.
Cabe recordar que Ferrán Torres costó 55+10 millones de euros al Barcelona, por lo que cabría esperar que liderara el ataque de La Roja. Sus dos últimos partidos, ante Japón y Marruecos han sido calamitosos.
Llegó tocado, tras una inoportuna lesión que le obligó a forzar pero para el recuerdo quedarán los cuatro goles cantados que falló ante Croacia y que dejaron fuera de octavos a su Selección.
Por condiciones, calidad y físico, Bale podría haber optado al MVP del Mundial pero Gales acabó última de su grupo y su jugador franquicia pasó sin pena ni gloria por Qatar.
Ha sido la nota discordante de una Argentina que ha ido de menos a más. Lautaro ha estado fallón, sin confianza y, por momentos, desconectado del juego.
Era la cita que le debía consolidar en la élite, tras un traspaso récord al Liverpool pero su Mundial ha sido demasiado discreto para un delantero que pretende ser top.
El gigante delantero teutón era de los que se crecía en las grandes citas, con goles, asistencias y una lectura del juego casi inigualable. En Qatar, casi ni compareció.
A pesar de que Costa Rica estuvo a punto de colarse en octavos de final, el portero tico se va de Qatar habiendo recibido 11 goles en la fase de grupos, a casi 4 por partido. Imposible ganar un Mundial así.
El Golden Boy era la estrella que debía llevar a España a luchar por su segundo Mundial pero, sobre el campo, Pedri se ha visto desbordado en todos los partidos, salvo ante Costa Rica. Le ha faltado físico, experiencia y atrevimiento.
Dinamarca y Eriksen llegaban a Qatar en un momento dulce que desapareció desde el primer partido. No dominó ningún choque de fase de grupos y su selección lo notó en exceso.
Su participación en el Mundial ha sido intrascendente. La nada. Lo peor es que en el recuerdo de los aficionados españoles aún está su calamitoso encuentro ante Rusia, en el Mundial 2018, que le costó la eliminación a La Roja.
Ha sido más noticia fuera del campo que en el césped y eso nunca son buenas noticias. Cuando eres top 3 del mundo, debes sobresalir en este tipo de citas y De Bruyne no ha comparecido en Qatar.