Roberto Carlos, el hombre de los 91 goles y 11 hijos
Roberto Carlos es historia de fútbol brasileño e internacional (formó parte del Real Madrid en uno de los mejores momentos de la historia de este club). Pero además de sus goles hay otros detalles biográficos sorprendentes en su trayectoria.
Mencionar a Roberto Carlos hace que, de forma inmediata, venga a la cabeza el que todos los expertos han denominado 'mejor tiro libre (de falta) de la historia'.
Su bomba inteligente (lanzamiento a 35 metros de la portería de Francia proyectado a 138 km/h) es parte del legado futbolístico que dejó uno de los tres mejores laterales izquierdos que ha dado el fútbol mundial.
El ex jugador brasileño jugó en hasta nueve equipos (Atlético Mineiro, Inter de Milán, Corinthians...), colgando las botas en 2015 en las filas del Delhi Dynamos indio, donde sólo jugó tres partidos, antes de tomar las riendas como entrenador.
Pero su imagen siempre estará ligada al Real Madrid, donde jugó 527 partidos en 11 temporadas, anotando 69 goles y repartiendo 86 asistencias, una locura de cifras para un lateral.
Sin embargo, el tiempo pasó y aquel sonriente brasileño ya superó la cincuentena (nació el 10 de abril de 1973) y muchas cosas en su vida cambiaron.
Con la madurez volvió a la que fue su casa, el Real Madrid. También se convirtió en abuelo y, por si alguien no lo sabía, es padre de 11 hijos... ¡con 7 mujeres diferentes!
Las cifras dejan claro que Roberto Carlos es un hombre de grandes números en lo deportivo y en lo personal. Por cierto, a lo largo de su carrera marcó 91 goles, lo cual son muchos menos que los 804 de Messi pero bastantes considerando que el brasileño era lateral.
Roberto Carlos volvió al Real Madrid y es uno de los rostros conocidos y reconocibles del club. No sólo participa en las retransmisiones de Real Madrid TV, sino que es embajador del club y suele acompañar al equipo en sus viajes. Además, trabaja con la Fundación Real Madrid.
En paralelo, el brasileño es uno de los pesos pesados de la FIFA, donde cuenta con plena confianza de Gianni Infantino, presidente del organismo.
ADEMÁS: Vinnie Jones, el futbolista más sucio (y querido) de la historia
Roberto Carlos, quien ya fue embajador del Mundial de Qatar 2022, es uno de los habituales en congresos, reuniones y eventos de la FIFA en todo el mundo. Su palabra tiene ahora más peso que su potente pierna izquierda.
Y si su carrera como futbolista y como ex futbolista es notable, lo del ámbito personal de Roberto Carlos resulta digno de mención. De hecho, él mismo reconoce que su vida sentimental ha sido algo... ¿difusa?.
"Sólo he tenido dos esposas. Más complicado sería contar las mujeres con las que tuve hijos", confesaba en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
Efectivamente. Su periplo paterno comienza con Alexandra Pinheiro, su primera esposa, con quien tuvo tres hijos: Roberta, Giovanna y Roberto Junior.
En 2017, su hija Giovanna le convertiría en abuelo precoz, con el nacimiento de Pedro. Roberto Carlos tenía 44 años.
Tras divorciarse de Alexandra Pinheiro, el ex jugador mantuvo una relación con Alessandra Martins, con quien tuvo a su hijo Luca y, más tarde, con Simone Hamilko, con quien tendría a Carlos Eduardo.
Barbara Thurler es la madre de Bernardo y Betina, mientras que Alexandra Fedra trajo al mundo a Christopher y Dora Robles a Rebecca Carla.
Desde 2009 las cosas se asentaron para Roberto Carlos. En junio de ese año se casó con Mariana Lucon, su esposa actual, con quien ha tenido a Manuela y Marina.
En la actualidad, la familia vive en la exclusiva finca de La Moraleja en Madrid, muy cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde tiene su centro de operaciones.
ADEMÁS: Adriano, un emperador del fútbol entre las favelas y el lujo