La tremenda bronca entre Paco González y el presidente asturiano
¿Cómo es posible que una tertulia deportiva en la radio, esto es, 'El Tertulión' en la Cadena COPE, acabe convertida en una discusión política entre un periodista y un presidente autonómico? La respuesta es bien sencilla, con una chispa.
En este caso, todo comienza cuando Paco González, presentador de 'Tiempo de Juego', afirma que "Asturias no puede presumir de mucho", mencionando la creación de empresas o de "un gran futuro económico" y Adrián Barbón, presidente de Asturias, le replica.
'Iván el terrible': así es el hincha más temido por la policía alemana en la Eurocopa 2024
"Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos. No todos pueden decir lo mismo", le replicaba en un tuit. Suficiente para encender a Paco González.
Foto: X - @AdrianBarbon
En el arranque del programa 'Tiempo de Juego' del miércoles, el locutor dedicó casi 15 minutos a atacar a Adrián Barbón, asegurando que encaja bien las críticas de los oyentes, pero algo menos las de políticos.
Paco González comienza por recriminarle su gestión en carreteras, Sanidad o la despoblación del Principado, para continuar con una frase que dejaba claro el tono del speech que le iba a dedicar.
"Si yo fuera faltoso, diría que Barbón se escribe con dos 'b' como 'babayu', que es tonto de baba, una palabra asturiana que se usa mucho. Te lo voy a decir muy clarito Barbón: Cuando hablan los mayores te callas la boca", ha arrancado el presentador.
Y siguió. "En tu vida me vuelvas a echar eso en cara, como si yo no supiera cómo es la gente de Asturias. En tu vida, Barboncito", afirmaba con vehemencia. "No me hables de orígenes humildes de los asturianos. No me vengas a dar ninguna lección de mierda demagógica política. Esa te la guardas para ti y los tontos que te crean", afirmaba, reconociendo que "estoy caliente".
Foto: X - @tjcope
Y lo estaba, pero previamente había tenido la frialdad para buscar datos y ofrecer datos económicos del Principado de Asturias, reclamando a Adrián Barbón una llamada a Madrid "para pedir lo que te habían prometido".
Para rematar, Paco González optó por el insulto soterrado. "Para que veas que no soy faltoso, procuro no serlo, podría decir Barbón eres tonto, pero no lo voy a decir aunque lo piense. Ya lo sabes, cuando quieras vuelves a por más. Tengo programa todos los días",
Ante la escalada de la vehemencia, Adrián Barbón optó por echarse a un lado y no dar pie a seguir este inesperado pique. "En mi familia me enseñaron el significado de las palabras respeto y dignidad. Que nadie espere de mí otra cosa". Y ahí parece que se ha zanjado el asunto.
Foto: X - @AdrianBarbon
La enorme herencia que Jan Ullrich ha dejado a su sobrino Georg Steinhauser