El Real Madrid remonta y golea tras una desastrosa primera parte ante el Borussia Dortmund
En un escenario como la Champions League, el Real Madrid ha demostrado ser capaz de exhibir, en un único encuentro, tanto sus puntos más débiles como sus máximas virtudes. El equipo merengue, acostumbrado a protagonizar remontadas épicas, continúa sorprendiendo en el torneo europeo más prestigioso.
En una campaña en la que el juego de los blancos está dejando mucho que desear, con un Carlo Ancelotti incapaz de encajar sus piezas para dar soltura en todas las líneas a un equipo lleno de estrellas, la goleada ante el Borussia Dortmund les da un importante balón de oxígeno justo antes del clásico de Liga contra el Barça.
El conjunto madridista saltó al césped del Santiago Bernabéu para hacer una primera parte infame, regalando a sus aficionados un espectáculo aburrido y bochornoso donde imperaron los fallos defensivos y un destacado atasco en la línea ofensiva, incapaz de generar peligro ante la portería rival.
ADEMÁS: Futbolistas que vistieron la camiseta del Real Madrid en un único partido
Un desajuste táctico crónico en lo que llevamos de temporada que ha supuesto la pérdida de 6 puntos en la competición doméstica -y más de un susto en partidos ganados por los pelos- y un importante batacazo en la segunda jornada de la Champions League, en la que cayeron derrotados (1-0) en casa del Lille francés.
El resultado de tan desastrosa primera parte del Real Madrid fue un 0-2 en contra en su feudo y ante su gente, con goles del neerlandés Donyell Malen en el minuto 29 y del inglés Jamie Bynoe-Gittens en el 33 que destaparon todas las vergüenzas blancas.
Al final de los primeros 45 minutos ya se podías escuchar un pequeño runrún desde las gradas. Y es que el público del Santiago Bernabéu empieza a mostrarse cada vez más molesto con un equipo que no juega a nada, dentro de un ciclo, el que lidera Carlo Ancelotti, que muchos consideran ya agotado.
Pero aún falta el segundo tiempo para un equipo que vive más de la fe que de su fútbol. Algo que volvió a quedar demostrado ante los alemanes que, en el segundo tiempo, se encontraron con la cara opuesta del Real Madrid, un auténtico vendaval que los pasó por encima.
En el primer tiempo, los blancos ya dieron alguna señal de juego en equipo alejada de sus individualidades -algo poco habitual esta temporada-, pequeñas señales de vida destrozadas por su desorden y su fragilidad defensiva, pero fue en el segundo periodo cuando realmente se pusieron el mono de trabajo para arrinconar y bombardear a su rival.
A ejercicio de fe madridista se sumó un grave error táctico del técnico del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, que decidió sustituir a Gittens por el central Waldemar Anton con la idea de amarrar el resultado, una fórmula suicida que se volvió en su contra y a la que sumaría otros desajustes tácticos que resultarían fatales para su equipo.
Así, en apenas dos minutos nada más regresar de los vestuarios, el Real Madrid empató el encuentro con dos goles relámpago. El primero, de cabeza de Rüdiger tras rematar un centro de Kylian Mbappé; y el segundo, de la gran estrella de la noche, Vinicius Jr., que cazó un rechace para enviar el balón a la red.
El empate se mantendría en el marcador hasta los minutos finales, cuando llegó el vendaval final de los blancos con otros tres goles más. Lucas Vázquez anotaba el 3-2 en el minuto 82 y Vinicius redondeaba la noche convirtiendo la remontada en goleada con otros dos tantos más en el 85 y el 92 con los que consiguió un ‘hat-trick’ y el galardón al mejor jugador del partido.
El delantero brasileño volvió a demostrar en un partido de la máxima exigencia por qué este año recibirá el Balón de Oro, salvando una vez más a Carlo Ancelotti de otro tropiezo en una temporada en la que camino sobre el alambre y en la que podría haber firmado su sentencia en caso de caer ante el Dortmund y en el clásico con el F.C. Barcelona.
Tras esta gran victoria, la prueba de fuego volverá a tener como escenario el Santiago Bernabéu, donde los de Carlo Ancelotti reciben a un Barça líder y en su mejor momento de fútbol y resultados de los últimos años gracias al trabajo de Hansi Flick.
Esta importante cita será clave para hablar de si estamos ante la resurrección del Real Madrid del doblete, que el año pasado ganó Liga y Champions. Del juego que desplieguen y el resultado final se podrán sacar las pertinentes conclusiones sobre el futuro de los blancos en un año incierto y, hasta el momento, decepcionante (a pesar de esta última victoria épica europea).
ADEMÁS: El duro momento que tuvo que vivir el brasileño Danilo en su etapa con el Real Madrid