La polémica de 'Dibu' Martínez que da la vuelta al mundo: agresión sin sentido tras caer ante Colombia
El portero Emiliano 'Dibu' Martínez, uno de los grandes héroes del Mundial y la Copa América de Argentina, continúa abonado a la polémica. Habituado a estar en boca de todos por sus salidas de tono -incluso por encima de sus actuaciones sobre el campo- la ha vuelto a liar tras el partido disputaba contra Colombia en el último parón de selecciones.
En el estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez' de Barranquilla, reeditando la última final de la Copa América, se veían las caras las selecciones de Colombia y Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial norteamericano de 2026. Un encuentro que terminó en 'vendetta' de los cafeteros sobre los hombres de Lionel Scaloni.
Liderada por James Rodríguez, la selección colombiana venció por 2-1. Dos tantos que encajó el 'Dibu', el primero de manos de Yerson Mosquera y el segundo de la nueva estrella del Rayo Vallecano, que anotó, por cierto, de penalti -polémico a ojos de Scaloni-, la gran especialidad del meta argentino.
ADEMÁS: Exjugador carga duramente contra el Barça: la pesadilla de Vitor Roque en el FC Barcelona
Una derrota que ha dolido en Argentina y que Martínez no digirió de la mejor forma, tomándola directamente con un cámara de televisión que se cruzó por su camino a pie de campo tras el pitido final del árbitro.
En el momento en el que el portero de la Albiceleste se retiraba del terreno de juego, una cámara lo enfocó directamente -como hacen habitualmente con otros futbolistas-. Pero lo que nadie podía esperar fue la agresiva reacción que tuvo en ese momento el 'Guante de Oro' del Mundial de Qatar 2022.
Justo en el momento en el que aparecía en pantalla, el 'Dibu' Martínez propinaba un fuerte golpe al objetivo de la cámara que lo enfocaba, apartándolo así de su camino y desenfocando la imagen, como se pudo ver en pleno directo.
Imagen: retransmisión de TyC Sports
En declaraciones a Noticia RCN, la última 'víctima' del arquero argentino, el camarógrafo Jhonny Jackson explicó lo que vivió sobre el césped del estadio de Barranquilla: "Veo al Dibu saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él lo está haciendo, atajando".
"Con el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de steady, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha. Después de 90 minutos todos están cansados, y busco reacciones", añadió.
"Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento. Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero... pa 'lante Dibu", concluyó irónicamente Jackson.
El diario colombiano El Heraldo recordó que el 'Dibu' tiene su particular pique con los colombianos desde que en las semifinales de la Copa América 2021 tuvo un encontronazo con Miguel Ángel Borja, Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Algo que quedó reflejado en este encuentro, donde recibió silbidos desde el calentamiento y con cada vez que tocaba el balón.
No es la primera vez que el actual cancerbero del Aston Villa da que hablar por una de sus polémicas actuaciones. La más recordada fue su feo gesto en el momento de recibir en Qatar el 'Guante de Oro' al mejor portero del Mundial 2022, colocándose el trofeo a modo de burla como si de sus partes nobles se tratara.
Junto a ello, sus continuas provocaciones a futbolista rivales en el momento de lanzarle un penalti, algo que le costó una amonestación en la última edición de la Conference League; mandar callar a los aficionados rivales, como hizo en un partido del Aston Villa contra el Lille; y otro recordado gesto obsceno con la Copa América tras vencer a Chile por 3-0.
Con esa agresión sin sentido tras su derrota ante Colombia, el 'Dibu' Martínez ha vuelto a demostrar su lado más polémico y cómo, sin olvidar su enorme calidad bajo los palos, es un futbolista que no sabe ganar, ni tampoco perder.
ADEMÁS: Adiós, amor: la (maldita) perfección de Kaká que le acabó pasando factura