La misteriosa muerte del futbolista Stephen Laybutt: hallan su cuerpo entre unos matorrales
El exfutbolista australiano Stephen Laybutt, de Lithgow, ha sido hallado muerto en la costa norte de Nueva Gales del Sur tras una intensa búsqueda que ha durado varios días. Tenía 46 años.
Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en una zona de matorrales cerca de la playa Cabarita Beach.
El exinternacional australiano fue visto por última vez el viernes 12 de enero de 2024 y declarado como desaparecido 24 horas después tras no poder ser localizado.
Diferentes destacamentos de la policía estaban involucrados en la búsqueda, hasta que finalmente fue la policía del distrito Tweed/Byron quien descubrió el cuerpo de Laybutt.
Parece ser que la policía no está tratando la muerte de Laybutt como sospechosa de homicidio, mientras se espera que un forense local redacte un informe sobre la posible causa de la muerte.
La verdad sobre el ataque de Tonya Harding a Nancy Kerrigan: culpable, vetada y destrozada
Por el momento, las causas de su muerte son un misterio y aún no se ha dado una versión oficial de qué pudo ocurrirle al exjugador australiano.
Laybutt jugó al fútbol profesional durante más de 15 años, formando parte de la plantilla del Bellmare Hiratsuka y los Newcastle Jets, aunque también llegó a disfrutar del fútbol europeo como jugador del equipo holandés, Feyenoord.
Además de su carrera en diferentes clubes, Laybutt también jugó en 15 ocasiones en la selección nacional de Australia, incluyendo los juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.
Al finalizar su carrera como profesional, Laybutt trabajó en el centro de desintoxicación del hospital privado St. Vincent, donde conoció a Ian Pavey.
Pavey era un paciente de 67 años que necesitaba diálisis frecuentes debido a un problema con su hígado. Laybutt, que prácticamente no conocía a Pavey, accedió a donarle su hígado para evitar que el paciente tuviera que seguir con el tratamiento.
"Me queda un año de vida como máximo": la impactante revelación de Sven-Göran Eriksson
El CEO de Football Australia, James Johnson, ha publicado un comunicado en el que afirmaba: "Recordaremos a Stephen no solo por sus logros en el terreno de juego, sino por su carácter y su influencia positiva en aquellos que le rodeaban".
El organismo del fútbol de Nueva Gales del Sur, Football NSW, también ha lanzado un comunicado en el que recuerdan a Laybutt como "uno de los defensas más potentes de la liga" y a través del cual envían sus condolencias a la familia del deportista.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan