La jugadora del Barcelona que va a ser la mejor pagada del mundo
El F.C. Barcelona (como sucede con la selección española de fútbol femenino) tiene una joya en Aitana Bonmatí que, desde hace tiempo, brilla muy por encima del resto. Su fútbol-espectáculo sólo ha traído alegrías en ‘Can Barça’ y, desde el club han decidido compensarla como se merece.
A sus 26 años, Bonmatí ha firmado su mejor año como profesional, lo que se ha traducido en títulos (con el Barça y con España) y en reconocimiento personales y los cantos de sirena de puertas hacia fuera mientras su contrato con los culés se iba agotando no cesaban.
Su contrato con el club azulgrana expiraba en el verano de 2025, aunque, como publicó el diario Mundo Deportivo, lo renovó el 21 de mayo de este año hasta 2026, poco antes de la disputa de la final de la Champions League que conquistaron ante el Olympique de Lyon en el estadio de San Mamés de Bilbao.
A pesar de ello, varios medios deportivos catalanes, como el propio Mundo Deportivo o Sport, se hicieron eco de dos millonarias ofertas procedentes del propio Olympique de Lyon y del Chelsea, que se mostraron incluso dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para incorporarla a sus respectivos equipos.
ADEMÁS: Tatiana Flores: quién es la joven futbolista mexicana que de la que todo el mundo habla
Al final, la cuestión de Aitana Bonmatí había abierto dos frentes para Joan Laporta: recompensar y reconocer en lo económico el valor de su mayor estrella dentro de la sección femenina y protegerse las espaldas para que la propia jugadora no hiciera las maletas en busca de nuevas aventuras.
Es por ello que, según adelantó el programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Radio, la futbolista catalana habría llegado a un acuerdo con el Barça para firmar una renovación de su contrato del que podría darse a conocer antes de que termine el mes de septiembre.
De este nuevo contrato no se conocen las cifras, pero lo que sí han confirmado es que servirá para convertir a Aitana Bonmatí en la jugadora mejor pagada del mundo y de la historia del fútbol femenino, superando incluso a su compañera de equipo, la también Balón de Oro Alexia Putellas.
Con ello, explicaron en Catalunya Radio, el F.C. Barcelona habría buscado, no sólo mejorarla sus emolumentos, sino que sea un contrato con un simbolismo especial, con un récord en lo económico que demuestre la confianza que tienen puesta en ella y que la sitúa de forma directa en el gran estandarte del club para los próximos años, como ya lo fue en su día Putellas.
Alexia Putellas cobra actualmente en el Barça un salario que, según el portal web ‘Relevo’ alcanza los 650.000 euros anuales, según su último contrato que firmó con los culés hasta 2026, por lo que Bonmatí pasaría a superar esa cifra con su nuevo acuerdo.
En la actualidad, la flamante Balón de Oro femenina cobra 300.000 euros al año y, según han apuntado desde Antena 3 Noticias, podría pasar a embolsarse entre 1,5 y 2 millones brutos anuales, es decir, entre 700.000 y 800.000 netos.
Esa cantidad, sin embargo, está lejos de los 2 millones que le había ofrecido este verano el Chelsea, aunque, como afirman desde Mundo Deportivo, la idea de Bonmatí siempre ha sido seguir en el Barça, el club de su vida, desde que llegó allí con 13 años, lo que facilitaría la operación para su renovación.
Aitana Bonmatí nació en San Pedro de Ribas (Barcelona) el 18 de enero de 1998 y, tras pasar por el CF Cubelles, llegó a la cantera del Barça, donde se incorporó a las categorías juvenil y cadete y donde fue escalando hasta su debut a los 18 años con el primer equipo en la temporada 2015-2016.
Desde entonces, se ha ido afianzando en el equipo azulgrana hasta convertirse en su motor en el centro del campo y gran estrella y una coleccionista de títulos -cinco Ligas, seis Copas de la Reina o tres Champions League, entre otros- que han conseguido, en gran parte, gracias a sus actuaciones en el campo.
También con la selección española de fútbol, donde hoy es también su gran referente y con la que consiguió dos Campeonatos Europeos en categorías inferiores (sub-17 y sub-19) y, con la absoluta, la Liga de Naciones 2024 y, sobre todo, el aclamado Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.
Todos esos éxitos le llevaron a alzarse en 2023 con el Balón de Oro, en cuya ceremonia ya elogió a su club, el Barça, por apostar por ella y por el fútbol femenino. "Gracias al Barça por apostar por nosotras cuando nadie creía", dijo entonces.
En las próximas semanas se oficializará un acuerdo que se convertirá en una declaración de amor mutua y eterna que convertirá a Bonmatí en la mejor pagada de la historia y permitirá al Barça disfrutar del fútbol de la mejor jugadora del mundo durante muchos más años.
ADEMÁS: Polémica foto casi le cuesta la carrera a Allison Stokke