La gran mentira de Boateng sobre Messi que le permitió jugar en el Barça
Kevin-Prince Boateng lo admite: mintió. Y todo para poder jugar en el F.C. Barcelona. Ahora, tiempo después, califica lo dicho entonces como una de las mayores mentiras de su vida. Pero, ¿qué es lo que dijo el popular futbolista?
Al parecer todo tuvo que ver con sus gustos futbolísticos. Cuenta el deportista en el podcast "VIBE with FIVE" (presentado por el también exjugador de fútbol Rio Ferdinand) que al llegar a Barcelona le preguntaron que, a su juicio, quién era el mejor jugador del mundo: "Tuve que mentir y decir que era Lionel Messi".
En la entrevista, Boateng recuerda lo que dijo en público en 2019, año en el que se mudó a España para jugar con el Barça. "Normalmente, siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona".
Según apunta ahora el exfutbolista, las puertas del F.C. Barcelona se hubieran cerrado para él en el caso de haber dicho otro nombre que no fuera el de Messi.
Pero, si no era Messi, ¿quién era el mejor jugador del mundo para Boateng?
¿Cuál era el nombre que habría pronunciado de 'ser libre'? Él mismo lo desvela: Cristiano Ronaldo.
Para Boateng, el mejor jugador del mundo (entonces y ahora) no es el argentino, si no el portugués. Eterno rival en lo futbolístico de Messi, CR7 parece que está por encima del de Rosario para el ex del Barça.
"Lo siento por la afición del Barça, pero cuando era adolescente siempre apoyé al Real Madrid. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso o no jugaría".
Sin embargo, asegura el centrocampista alemán que, pese a su mentira del pasado, con Messi mantiene una cercana y sincera amistad.