La 'chica fiestera' que un día perdió el control y ahora brilla en el boxeo: Elle Brooke
Elle Brooke se ha convertido en una auténtica campeona de boxeo. Tal y como contó a The Sun, su vida ha dado un giro de 360 grados tras un período que ella misma describe como de "chica fiestera" marcado por el abuso de algunas sustancias y etapas depresivas. Ahora, Brooke se ha alejado de los excesos y brilla en su carrera como boxeadora.
Pero, ¿quién es realmente Elle Brooke? La joven deportista es una conocida estrella británica de las redes sociales que cuenta con casi 1 millón de seguidores en Instagram, red social a través de la cual promociona su perfil de una conocida plataforma para adultos y su amor por el Manchester City.
Tras su aumento de popularidad, Brooke comenzó en el mundo del boxeo, uniéndose a una serie de estrellas de Instagram, YouTube y de los realities de televisión que están intentando triunfar en el ring.
¿Por qué todo el mundo habla de Loena Hendrickx?
De hecho, la primera pelea de Brooke la llevó a enfrentarse a la estrella del programa Love Island, AJ Bunker, en 2022, un combate que ganó por decisión unánime.
Desde que comenzó a pelear en el ring, Brooke ha conseguido un impresionante palmarés, ganando tres de las cuatro peleas que ha disputado. Su única derrota fue contra la culturista brasileña, Jully Poca, en julio de 2023.
Pero han sido muchas cosas las que han cambiado en la vida de Brooke desde su primera pelea, sobre todo su estilo de vida. Según contó a SunSport: "Era una fiestera terrible, cualquier sustancia que encontraba... la consumía".
Brooke contó a SunSport que, desde entonces, lleva "18 meses sobria, o un año, y ahora vivo una vida aburrida".
En lugar de continuar con su vida focalizada en salir de fiesta, Brooke ha decidido centrarse en el deporte, tomándose el boxeo más en serio que nunca. "No salgo los fines de semana porque estoy muy centrada en lo que como y en mis hábitos de entrenamiento", contaba a SunSport.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Brooke reveló que solía depender de los antidepresivos para lidiar con sus problemas de salud mental en su etapa como fiestera: "Dependía de una pastilla todos los días para ser feliz".
"Ahora tengo días buenos y días malos, pero se basan más en el entrenamiento y en estar concentrada", continuaba Brooke.
Según las propias palabras de Brooke, "el boxeo me ha cambiado realmente la vida", ya que ha pasado de las grandes fiestas a ser una boxeadora profesional que siempre entrena duro para su siguiente pelea.
De hecho, el pasado 20 de enero de 2024, Brooke se enfrentó de nuevo a AJ Bunker, un encuentro muy esperado, teniendo en cuenta las rencillas entre ambas boxeadoras que aparecieron tras su primera pelea en 2022. "No nos llevamos muy bien. Será una buena pelea", confesaba Brooke a SunSport antes de celebrarse el evento deportivo.
Antes del combate, Brooke también contó a SunSport que "cuando peleamos por primera vez, ella era simplemente una influencer a la que había que derrotar. Pero ahora ella es una campeona también; ya le he ganado, es su oportunidad para redimirse".
Efectivamente, AJ Bunker había conseguido ganar el título Misfits de peso medio recientemente, por lo que la pelea era una oportunidad para Brooke de proclamarse como reina de los influencers recién llegados al boxeo y llevarse el título.
Carme Jordá: historia de una piloto de éxito
Finalmente, Elle Brooke consiguió ganar a AJ Bunker por KO en el tercer asalto, convirtiéndose en la nueva campeona de peso medio del título Misfits de boxeo.
Para Brooke, esta victoria es la culminación de un largo camino en el que la chica fiestera ha dejado claro en el ring que el boxeo es su única obsesión y que nada puede pararla ahora. ¡A por todas!
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan