La celebración deportiva de Gabriel Rufián
El diputado de ERC expresó a través de X (antiguo Twitter) su alegría por un éxito deportivo que le toca de cerca. ¿Hablamos del buen momento de la selección española de fútbol? No.
"Tornem a casa" ("Volvemos a casa") escribió Rufián. Y añadió una ilustración de un famoso pájaro. ¿Entiende el lector o lectora a qué se refería el diputado independentista?
Sí, Rufián celebraba el regreso a primera división de un histórico equipo catalán: el Espanyol. Un 2-0 contra el Oviedo les dio el pase a la categoría de honor del fútbol español. Y la euforia se desató.
La afición del Espanyol desbordó las gradas y ocupó el terreno de juego para celebrar esa vuelta al lugar que corresponde a un club veterano y querido en su tierra. ¿Y cómo es que Rufián es de Espanyol?
Sí, Rufián ha hecho gala de su corazón perico en más de una ocasión. Más sorprendente es su querencia por el club merengue que tanta animadversión provoca en ciertos sectores del catalanismo.
Fue en la COPE, en una entrevista con la gente de 'El Partidazo', donde dijo "Soy un poquito del Real Madrid". Pero antes de nada, del Espanyol, que quede claro. Del Barça, poco.
Rufián mezcla política y deporte alguna vez. Por ejemplo, hace poco dijo aquello de "más Ana Peleteiro y menos Unai Simón" por aquello que dijo el futbolista de no meterse en política frente a la actitud comprometida de la atleta mencionada.
Sea como sea, el Espanyol regresa a primera y esta temporada habrá ocasión de contemplarse un duelo con su eterno rival: el F.C. Barcelona.
Otro equipo catalán, el Girona, también dará juego. El fútbol catalán está en buena forma.
El caso es que Rufián tiene un motivo para la celebración. En lo deportivo, ya que en lo político no son buenos momentos para ERC, partido sumido en la duda de si apoyar a Illa o abocar a Cataluña a nuevas elecciones.
ADEMÁS: Alerta por la sorprendente amenaza de Hezbollah a un pequeño país europeo