La policía da nuevos detalles sobre la misteriosa muerte de Konstantin Koltsov
La tragedia ha inundado los corazones de los amantes del hockey sobre hielo tras conocer el fallecimiento inesperado de uno de los exjugadores más famosos de la liga NHL: Konstantin Koltsov.
Koltsov tenía solo 42 años y murió inesperadamente mientras se encontraba en el torneo de tenis Miami Open.
La noticia fue confirmada a través de Telegram por uno de sus compañeros del Salavat Yulaev, el equipo de hockey sobre hielo ruso en el que Kotsov era entrenador asistente.
"Lamentamos profundamente informar de que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido", se podía leer en el mensaje de Telegram.
Revelan detalles de la durísima autopsia de Kelvin Kiptum: de qué murió el atleta
"Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores, los compañeros y los aficionados. Konstantin Evgenievich ha dejado una huella para siempre en la historia de nuestro club. Descanse en capaz", finalizaba el comunicado del equipo.
Según una primera información oficial, Koltsov falleció a causa de un trombo en la sangre. Sin embargo, horas después, CNN hablaba de "aparente suicidio" aludiendo a lo dicho por el departamento de policía del condado de Miami-Dade.
Según CNN, la policía habría recibido el aviso de un hombre que habría saltado desde un balcón. Y según esta versión, todo apunta a que podría tratarse de Koltsov.
Koltsov se encontraba en el Miami Open apoyando a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka (en la imagen), con la que había mantenido una relación sentimental en el pasado.
Nació sin piernas y sueña con despuntar en la MMA: la increíble historia de Zion Clark
Aunque no se había hecho pública su separación, la tenista y el exjugador de hockey llevaban un tiempo sin ser pareja. Así lo ha manifestado la propia Sabalenka a través de sus redes sociales: "La muerte de Konstantin es una tragedia impensable, y aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto".
La tenista, que continuará su andadura en el Miami Open a pesar de lo ocurrido, ha querido lanzar el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram: "Por favor respeten mi privacidad y la de su familia durante este difícil momento".
Koltsov a menudo apoyaba a Sabalenka en los torneos más importantes de tenis, como el Abierto de Australia de 2024, el cual acabó ganando la tenista.
El bielorruso también gozaba de una carrera de éxito en el mundo del hockey, llegando a jugar en el equipo de la NHL, los Pittsburgh Penguins, según subrayaba The New York Times.
Tras su paso por la liga estadounidense, Koltsov jugó para los grandes clubes de hockey sobre hielo rusos, el Spartak Moscú y el Dinamo-Minsk, entre otros.
Koltsov también disputó numerosos encuentros internacionales con la selección de Bielorrusia, participando en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 y 2010, según The New York Post.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
En 2008, consiguió el título de Superliga de Rusia con el Salavat Yulaev, según destacó The New York Post. Koltsov se retiró como jugador profesional de hockey en 2016, según la información de Tennis365.
Koltsov era padre de tres hijos fruto de un matrimonio anterior a su relación con la famosa tenista bielorrusa.
Sabalenka, que acaba de pronunciarse a través de sus redes sociales, continuará luchando por el título en el Miami Open a pesar de haber vivido uno de los episodios más duros en su vida.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan