Joan Laporta al ataque sobre el Barçagate: "Fobia hacia el Barcelona"
Este martes 21 de febrero habló Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona. Fue en una rueda de prensa a la defensiva. Sobre las cantidades millonarias pagadas a Enríquez Negreira cuanto este colegiado era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, dice Laporta que hay una investigación abierta por el propio Barça y que ya se darán las conclusiones. Mientras tanto, Laporta contraataca.
Dijo Joan Laporta, según recogió el diario Sport: "No permitiremos que manchen nuestra historia". Y añadió un par de frases de enorme carga acusatoria dirigidas a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Laporta se despachó a gusto con el presidente de LaLiga (en la imagen): "Tebas siempre aparece de forma recurrente para desestabilizarnos. No le daré el gusto: el FC Barcelona es de sus socios. Quien decida manchar la historia del club tendrá una respuesta contundente".
Añadió Laporta, según Sport, que "Tebas se ha quitado la careta. Es una fobia al Barcelona".
También señaló Laporta que no hay (y esto es cierto) investigación abierta aún por parte de la Fiscalía o indagaciones policiales en marcha a raíz del escándalo que ya se denomina Barçagate.
La comparecencia de Laporta dio a entender que existe una conspiración o montaje contra el F.C. Barcelona. Y que Tebas, presidente de LaLiga, estaría próximo a dicha conspiración.
Los pagos a Enríquez Negreira se habrían realizado, en parte, bajo el anterior periodo de presidencia de Laporta. Tal y como recoge Sport, el presidente del Barça explicó: ""Durante mi primer mandato, se hacían facturas que tenían el apoyo documental de los servicios de arbitraje solicitado. Cuando tengamos más información la facilitaremos"
El enfado de Laporta con Tebas quizá se deba a unas declaraciones recogidas por el diario El País en el siguiente titular: "Si Laporta no se explica bien, debería dimitir".
El caso es que el asunto que afecta al Barça sigue provocando reacciones. Incluso la del presidente del Gobierno. Aunque Pedro Sánchez ha sido cauto: "“Vamos a esperar a que los órganos de gobernanza de la Liga Española aclaren la situación”.
Más contundente ha sido Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, que ha calificado lo que se sabe que ocurrió en el Barça de acontecimientos "poco estéticos".
Lo cierto es que el F.C. Barcelona afronta un escándalo sobre el cual va a tener que dar muchas explicaciones. Aunque ya haya árbitros que aseguran que, para colmo, si se gastaron millones en pagar a Enríquez Negreira para influir en otros colegiados, las directivas del Barça tiraron el dinero.