La campeona mundial Claressa Shields pone contra las cuerdas a Jake Paul
Claressa Shields afirma con convicción que Jake Paul no alcanza el nivel de un boxeador profesional, ni masculino ni femenino.
El combate del creador de contenidos contra Mike Tyson fue un éxito de marketing, visibilidad y económico, pero a nivel deportivo ha dejado serias dudas sobre el nivel que tiene Jake Paul en la actualidad.
Por tal motivo, Claressa Shields no ha tenido problema en desafiar de forma directa a Jake Paul, en una charla con 'Fight Hub'.
"Él no está a mi altura. Estoy segura que le vencería y él lo sabe perfectamente", ha afirmado la campeona olímpica y única boxeadora en la historia capaz de obtener los cuatro principales títulos de boxeo (WBA, WBC, IBF y WBO) en dos categorías de peso.
Este palmarés, sumado a su experiencia en las artes marciales mixtas, ha dado a Claressa Shields la confianza suficiente como para retar a un Jake Paul que dio 102 kilos en báscula frente a Iron Mike, frente a los 75 kilos de Claressa Shields.
Básicamente, la campeona olímpica sostiene que el nivel de Jake Paul, por lo que vio en el combate ante Mike Tyson, sigue siendo amateur, especialmente cuando se compara con boxeadores profesionales.
Obviamente, aceptar este combate es un riesgo para la imagen de Jake Paul. Si acepta y gana, le pueden tildar de abusar de la diferencia de tamaño y peso. Si acepta y pierde, las dudas sobre su carrera como boxeador se multiplicarán.
Clarissa Shields, consciente de lo complicado de medirse ella misma a Jake Paul, puso otro nombre sobre la mesa para medirse al youtuber sobre el ring: Canelo Álvarez.
"Si Canelo es el mejor, debería subir al ring, derrotarle y dejar claro que Jake Paul no está al nivel del boxeo profesional", ha comentado la luchadora, abriendo las opciones a otro combate que arrasaría en todo el mundo.
Eso sí, Claressa Shields también es consciente de lo beneficiosa que ha sido la incursión de Jake Paul en el mundo del boxeo y la visibilidad global que ha dado su combate contra Mike Tyson al deporte. No en vano, Netflix batió récords de audiencia durante la velada.
"Él ha traído más atención al deporte y eso es lo que necesitamos", ha llegado a afirmar. Agradecimientos a un lado, Claressa Shields ha lanzado el guante de un combate intergénero a Jake Paul, ¿aceptará?
Escándalo olímpico salpica a Simone Biles: podrían haberle robado la medalla de oro