Irene Montero lanza un dardo al gobierno de Pedro Sánchez a propósito del caso Dani Alves
Dani Alves declaraba este miércoles 7 de febrero en el juicio en el que se le acusa de un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona y, entonces, le preguntaban a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por el caso. Es un proceso "que sigue adelante", decía tal y como recoge el diario ABC en su versión digital, y que, cuando haya sentencia, "valorarán", desde su ministerio. Unas palabras, las de Redondo, tras las cuales cargaba su antecesora en el ministerio, Irene Montero.
"Pido al Gobierno que no de pasos atrás en la lucha contra las violencias machistas", decía la extitular de Igualdad a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Decir, ante un caso de violencia sexual, que se valorará cuando haya sentencia es hacer depender la credibilidad de la víctima del resultado de un proceso judicial".
Y eso, según la exministra de Podemos, "se acabó".
La caída a los infiernos de Ronaldinho: del cielo futbolístico a prisión
Mientras la actual titular de Igualdad abogaba por valorar el caso del exfutbolista del F.C. Barcelona una vez hubiera sentencia, y teniendo en cuenta el derecho a presunción de inocencia, Montero decía lo siguiente: "En España, por ley, el Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia machista".
"Aunque no pongan denuncia", apuntaba la exministra de Podemos, "o no haya sentencia contra su agresor".
"Todas las instituciones tienen obligaciones para asegurar vidas libres de violencias machistas".
El exfutbolista Dani Alves fue acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Tras su detención e ingreso en prisión, en febrero de este 2024 se celebraba el juicio que, tras tres intensas jornadas, ha quedado visto para sentencia.
Se estima que la decisión judicial podría llegar en dos o tres meses y, mientras, el acusado continuará en prisión.
Lo que ha dicho Dani Alves en el juicio
La defensa del exfutbolista ha pedido que se le apliquen atenuantes de embriaguez y reparación de daños. Esperan, por tanto, la absolución o la reducción de condena del brasileño.
Por su parte, la mujer denunciante mantiene la misma versión que dio a la policía cuando denunció los hechos. Asegura que pidió al brasileño que parara y este no lo hizo.
Que la retuvo a la fuerza y que, incluso, llegó a golpearla para, después, penetrarla.
Dani Alves, hasta la fecha, ha cambiado en hasta cinco ocasiones su versión de lo ocurrido.