Jenni Hermoso hace público nuevo y polémico caso de acoso
A partir del verano de 2023, tras el polémico acto de Luis Rubiales quien besó sin consentimiento durante la celebración del Mundial femenino ganado por España, la futbolista madrileña ha enfrentado un acoso incesante. Este incidente, que culminó con la renuncia del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sigue acumulando nuevos y deplorables episodios.
El último de ellos, como en ocasiones anteriores, lo ha hecho público la propia jugadora del Tigres mexicano a través de su perfil en Instagram, mostrando ante sus seguidores y el resto del mundo el trato que recibe asiduamente en el que abundan los desprecios, las vejaciones y todo tipo de comentarios despectivos hacia ella.
ADEMÁS: Jenni Hermoso manda un mensaje a sus haters tras su comentada foto
Se trata de un mensaje de audio de un usuario que responde al nombre de Pedro Antonio Alonso Ruiz (@pedro__10) -cuya cuenta ya no aparece activa y que ha hecho pública la propia Jenni Hermoso- en el que hace referencia a su sexualidad y al episodio que vivió con Luis Rubiales, utilizando numerosos insultos contra ella con los que trata de menospreciar su inteligencia.
"¿Pero tú tienes p***? Es que no me queda claro. Yo supongo que sí por los tatuajes que llevas en el brazo, que pareces mi padre y estás levantado la copa del mundo, vamos, como si fuera un trozo de morcilla", comienza diciendo su acosador en el mensaje.
"A mí un calvo como Rubiales me da un beso y es que me vuelvo gay nada más para que me entierre en dinero, y venga dinero, y venga dinero. Y encima, te quejas, tú lo que eres es t****. Ese es el problema que tienes", agrega.
Sus palabras fuera de tono se refieren en ultima instancia a las partes íntimas de la futbolista española, sobre las que dice que tiene "como una puerta", agregando su último insulto despectivo hacia ella tachándola de "asquerosa".
Este tipo de mensajes altisonantes y ofensivos hacia Jenni Hermoso han sido una constante desde aquel encontronazo con Rubiales, que derivó en presiones a la jugadora para retirar los cargos contra el ex presidente de la RFEF y, en su vida personal, en un objetivo del sector más machista de la sociedad, no solo en redes, sino también a través de los medios de comunicación.
Convertida desde entonces en todo un símbolo del feminismo, el periódico británico Financial Times la eligió como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023, además de que fue imagen de destacados momentos televisivos, como las campanadas de fin de año en TVE, donde apareció como presentadora junto Ramón García y Ana Mena.
Pero fue en el programa 'Planeta Calleja', de la cadena española Cuatro, donde confesó a su entrevistador, Jesús Calleja, los duros momentos por los que estaba pasando a nivel personal después del famoso beso "sin consentimiento" de Luis Rubiales. Y es que, aseguró entonces, le habían llegado a decir cosas como "si te veo por la calle, te apuñalo".
Otro de los momentos más sonados de esta campaña de acoso y derribo contra ella tuvo lugar en el mes de febrero de 2024, cuando Hermoso compartió, también a través de un 'storie' en su cuenta de Instagram, otro audio con los insultos de un usuario al que ella responde con una contundente frase: "Claro que sí, no hay que cambiar nada en esta sociedad".
En el audio, este usuario no se cortaba en soltar toda clase de improperios contra la jugadora de Tigres, acusándola de ser una consumidora habitual de sustancias ilegales y diciendo con total impunidad palabras como "no te toco ni con un palo, no vaya a ser que denuncies. (…) Trozo pescuezo, te han comido la cabeza bien los Illuminati".
En aquel momento -como lo ha hecho siempre-, Hermoso dejó claro que no eran mensajes que la afectaran, a pesar de publicarlos para dejar evidencia de lo que estaba viviendo: "¡Ey! Que todo está bien. Simplemente quería hacer ver las almas vacías que siguen insistiendo en hacer daño. Por supuesto que esto sólo hace que me sienta más orgullosa con todo", aseguraba.
Meses después, en junio de 2024, durante sus vacaciones de verano, en las que Jenni Hermoso estuvo acompañada por la también futbolista Misa Rodríguez, jugadora del Real Madrid y compañera suya en la selección española, volvió a ser el blanco del sector más machista y homófobo de la sociedad.
Imagen: Instagram oficial de Jenni Hermoso (@jennihermoso)
"Vilda tenía razón. Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo" o "las tijeras fueras del vestuario", fueron solo algunos de los comentarios de numerosos usuarios dejaron como respuesta a una fotografía publicada en Instagram en la qua aparecían ambas jugadoras durante sus vacaciones.
Hermoso se reiteró de nuevo en su postura de publicar y denunciar este tipo de ataques: "A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben. Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga", señalaba entonces.
Imagen: Instagram oficial de Jenni Hermoso (@jennihermoso)
"Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo. Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora", añadía la campeona del mundo con otra imagen en la que aparecía sin Misa Rodríguez.
Una vez más los insultos y las vejaciones se han vuelto a repetir y Hermoso ha vuelto a apostar por denunciarlos públicamente, para tratar de seguir concienciando sobre hasta donde pueden llegar sus acosadores a través de las redes sociales y con el objetivo de tratar de erradicarlos.