Hallan muerto al campeón de sumo Taro Akebono: revelan los motivos de su fallecimiento
Taro Akebono, leyenda del sumo y primer gran campeón no nacido en Japón, ha fallecido de forma inesperada a los 54 años.
Ha sido la agencia de noticias japonesa Kyodo la que ha confirmado la durísima noticia, añadiendo que el motivo del fallecimiento ha sido una insuficiencia cardíaca.
Eso sí, lo que aún no se ha confirmado ha sido la fecha exacta en la que Taro Akebono perdió la vida.
El enemigo silencioso de la NHL se cobra otra víctima: historia trágica de Chris Simon
Nacido en Waimanalo (Hawái), en 1969, Chad George Haaheo Rowan, su verdadero nombre, medía 203 cm de altura y en el peak de su carrera llegó a superar los 233 kilos de peso.
Akebono comenzó su carrera en 1988, cuando solo tenía 19 años. Una carrera en la que acabó conquistando 11 campeonatos makuuchi, con un récord de 654 victorias y 232 derrotas.
De hecho, tan sólo tuvo que esperar cinco años, hasta que en 1993 alcanzó el rango más alto del sumo: yokozuna. Era el 64º luchador que lo conseguía y el primero no nacido en Japón, 'gaijin'.
En 1996, establecido por completo en Japón, Taro Akebono obtuvo la ciudadanía nipona, disputando sus últimos años de competición como japonés y asentado en Tokyo.
Tal sería su apego a Japón, su cultura y el sumo que fue el responsable de representar al país en el ritual del dohyō iri, de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998.
Sería en el año 2001, tras la disputa del Gran Torneo de Sumo de Año Nuevo, cuando anunciaría su retirada para dedicarse a instruir a jóvenes estudiantes en el establo Higashi Seki.
Trágica vida de excesos de Gervasio Deferr: el olímpico que parecía tenerlo todo
Tan sólo dos años después, Taro Akebono daría la sorpresa, dejando el sumo para comenzar una corta carrera en las artes marciales mixtas y el Kickboxing entre 2003 y 2006.
¿El motivo? Su complicada situación económica y el fracaso del restaurante que había abierto. El contrato con esta nueva disciplina le ayudó a recuperarse económicamente pero su balance fue de 1 victoria y 12 derrotas.
Tras finalizar su contrato, probaría también en la lucha libre profesional, debutando contra Big Show en 2005 y permaneciendo en la competición hasta 2013, con notable relevancia.