Iker Casillas la lía en Twitter con el voto por correo
Iker Casillas se ha convertido en noticia más allá de su actualidad deportiva y lo hace tras una encuesta realizada a través de su cuenta de Twitter. A horas de la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas, las de este 28 de mayo, el que fuera portero de la Selección Española de fútbol pregunta a sus seguidores por la "seguridad" del voto por correo.
"Y mientras tanto", pregunta el de Móstoles, "aquí, en España, ¿nos fiamos del voto por correo?" Una miniencuesta con dos opciones ("sí, por supuesto" o "no, tengo dudas") que ha hecho que muchos en redes sociales carguen contra el exfutbolista.
(Foto: Twitter)
Porque, a Casillas, hay quien en redes sociales le afea la pregunta ya que podría dar pie a sembrar la duda con un sistema democrático, el del voto por correo, que debería estar fuera de toda duda.
Un gesto "irresponsable" e, incluso, lleno de "ignorancia" para algunos usuarios de la red social del pajarito azul, el de Iker Casillas, que, hasta la fecha, cuenta con más de 51.000 votos y un claro vencedor: el bando del "no, no tengo dudas" con el voto por correo.
Más del 60% de los que han votado en esta particular encuesta iniciada por Iker Casillas confían en la transparencia de votar de manera anticipada a través de correo dejando, en el aire, la propia opinión del ex del Real Madrid.
Sin embargo, pese a que el exportero de La Roja no ha dicho ni sí ni no a esta cuestión, es mayoría quien en Twitter le acerca al trumpismo. O lo que es lo mismo: guerra declarada al voto por correo.
(Foto: Twitter)
Allá por 2020, Donald Trump veía cómo un segundo mandato en la Casa Blanca se le escapaba tras el recuento del voto por correo de los estadounidenses que proclamaban presidente al demócrata Joe Biden.
"Nunca había pasado una cosa así", recogía entonces el diario El País, "¡Se han enviado millones de votos por correo de gente que jamás los solicitó", aseguraba Trump.
Sin embargo, pese a sus reclamaciones, la justicia y los votos de los estadounidenses sacaron a Trump de la Casa Blanca entonces demostrando que el voto por correo era cierto y que sí, la era Trump (de momento) se acababa para EE.UU.
Ahora, años después y también en un escenario electoral (pero en España y con ayuntamientos y comunidades a la espera de un cambio o una continuación en el poder) es Iker Casillas el que pone en el centro de todas las dianas el voto por correo.