Héroe nacional, campeón de boxeo y ¿asesino en serie?: la oscura historia de Freddie Mills
Controvertida figura la del boxeador británico Freddie Mills al que el antiguo colaborador de The Sun Michael Litchfield ha acusado de estar detrás del asesinato de hasta ocho mujeres en la década de 1960.
Mills, considerado por muchos y muchas como todo un héroe nacional en Gran Bretaña debido a sus innumerables éxitos en el mundo del boxeo, ha sido cuestionado por su supuesta implicación en estos asesinatos.
El autor material de estos crímenes fue apodado en su día como 'Jack The Stripper' ya que los cuerpos de sus víctimas aparecían siempre sin ropa. Sin embargo, aunque la policía parecía estar siempre pisándole los talones, nunca consiguió arrestarle.
Siempre según lo dicho por Litchfield, Mills le habría confesado en su día al investigador principal del caso, John du Rose, ser el autor de estos crímenes. Ambos, investigador y boxeador, compartirían experiencias dentro del mundo de los masones.
Esta información nunca fue confirmada por los agentes que llevaban el caso ni por nadie del entorno del boxeador. Sin embargo, Michael Litchfield mantiene que así fue y que Mills estaría detrás de la muerte de, al menos, ocho mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados junto al río Támesis en Hammersmith, al oeste de Londres.
¿Y quién era Freddie Mills? El popular boxeador británico nació en el año 1919 y, de forma lenta pero segura, ascendió en las filas del boxeo ganando peleas mientras utilizaba su famoso estilo agresivo y su capacidad para resistir ante los golpes.
En 1942, Mills peleó frente a 30.000 fanáticos en White Hart Lane en Tottenham para ganar el título británico de peso semipesado.
Mills insistió en que quería una oportunidad para hacerse con un título mundial y organizó una pelea contra el luchador estadounidense Gus Lesnevich. Sin embargo, dados los compromisos de Mills con la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, esta pelea no llegó a celebrarse.
En la primera oportunidad de Mills por un título mundial, Mel británico perdió en una pelea dura ante Lesnevich, a pesar de que esta tuvo lugar en su tierra natal.
En 1948, unos tres años después de su pelea anterior, Mills y Lesnevich pelearon una vez más. Esta vez, ante 46.000 aficionados en el estadio White City del oeste de Londres, Mills consiguió la victoria, superando a Lesnevich de manera contundente.
Sólo cinco años después, con sólo 30 años, Mills decidió poner fin a su carrera en el boxeo. Después de colgar los guantes, aprovechó su fama y notoriedad para emprender negocios, abriendo un restaurante e invirtiendo en propiedades.
Durante esta época, Londres estaba trufada de varias pandillas y redes criminales. Ninguna era más notoria que la capitaneada por los gemelos Kray, Ronnie y Reggie, cuya brutal violencia les hizo ser temidos por todos en la década de 1950. Mills fue buen amigo de Ronnie durante los años 50 y 60.
Kate, la ex esposa de Ronnie Kray, afirmó: “Ronnie y Freddie eran muy buenos amigos. Tanto es así que mucha gente creía que eran amantes. Le pregunté a Ron sobre eso antes de morir y me dijo que no había ni una pizca de verdad en eso”.
El 24 de julio de 1965, el cuerpo de Mills fue encontrado sin vida en su coche. Las informaciones de la época hablan de una muerte violenta, por heridas de bala que llegaron a alcanzarle el ojo derecho y otras partes de su cuerpo. Existen muchas teorías sobre su muerte, pero la policía dictaminó que se había quitado la vida. Otros sugieren que fue asesinado por gánsteres chinos que buscaban apoderarse de un club nocturno que dirigía Mills.
Jimmy Trippet, ex figura del Hampa, cree que Mills se pegó un tiro porque “Freddie temía que la policía se estuviera acercando a él por los asesinatos y decidió quitarse la vida en lugar de enfrentar un juicio. Al parecer, llevaba algún tiempo sufriendo mareos y ataques de depresión”. Esta teoría respaldaría su supuesta implicación en los asesinatos del temido 'Jack The Stripper'.
El padre de Trippet, Jimmy, competía en las mismas categorías de peso en el boxeo. Jimmy Jr. dijo sobre la pareja: "En aquellos días, los miembros de la fraternidad del boxeo eran como un círculo masónico, 'muchas personas cercanas a él, incluido mi padre, todavía no están dispuestas a hablar exactamente de lo que se dijo durante esos tiempos y los que están no dirán nada'".
¿Se conocerá algún día el verdadero papel de Freddie Mills en estos asesinatos ocurridos en la década de 1960?
The Wedge: la ola más terrorífica de California