Hallan el cuerpo sin vida del joven campeón mundial Jacques Freitag: se habla de asesinato
El excampeón del mundo de salto de altura sudafricano Jacques Freitag ha sido hallado muerto tras estar desaparecido durante más de dos semanas. Todo apunta a que su muerte se ha debido a un asesinato.
Según The Independent Online, el cuerpo de Freitag fue encontrado en una pradera de Pretoria Occidental el 1 de julio con múltiples heridas de bala.
Escándalo en la EURO: este ha sido el siniestro gesto del turco Demiral al marcar un gol
Desde que se retirara a principios de la década de 2010, el exsaltador de altura se vio envuelto en el mundo de las sustancias ilegales, e incluso pasó tres días en prisión tras ser hallado culpable por posesión de diversas sustancias.
Según Afrikaans Newspaper, en una entrevista, la hermana de Freitag admitió: "No teníamos mucha relación en los últimos años. Soy madre soltera y he tenido que cuidar de mis hijos y protegerles. Él estaba bajo la influencia de esas sustancias la mayor parte del tiempo".
Antes de retirarse del atletismo, Freitag era un deportista destacado para Sudáfrica, que ganó el Campeonato del Mundo de Salto de Altura en 2003 y que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Según la página de World Athletics, Freitag pertenece al grupo de diez atletas que ha conseguido ganar un título mundial individual Sub18, Sub20 y a nivel senior, al conseguir su primera medalla en el Campeonato del Mundo Sub18 de 1999 en Bydgoszcz, solo días antes de cumplir los 17 años.
En el 2000, el sudafricano dominaba la disciplina de salto de altura a nivel juvenil, consiguiendo ganar 14 de los 15 eventos en los que participó y asegurándose el título mundial Sub20 en Santiago de Chile.
A principios de 2002, Freitag estableció el récord de África de salto de altura en 2,73 metros, antes de conseguir la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de 2003 con un salto de 2,35 metros, convirtiéndose así en el primer africano en ganar una medalla de oro en un evento en pista.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
En 2005, Freitag amplió su récord de África hasta los 2,38 metros, una altura que sigue siendo hoy día el récord en salto de altura del país. El deportista se retiró en 2013.
The Daily Beast informa que la hermana de Freitag había afirmado que un cuerpo de 2,07 metros no sería difícil de encontrar. Ahora, tras semanas de búsqueda y después del hallazgo, la policía ha iniciado una investigación por asesinato.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan