Golpe al corazón culé: los memes de la goleada del Real Madrid al Barça
El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España 2023-2024 después de golear en Arabia Saudí a su eterno rival (4-1) en un partido en el que los azulgrana no tuvieron nada que hacer ante un aplastante equipo blanco. Un partido que, además de grandes imágenes nos ha dejado también muchos memes...
La imagen no lo puede dejar más claro. Esta final de la Supercopa ha sido un auténtico castigo que el Real Madrid ha infringido a un Barcelona que, si bien parecía que iba a reaccionar tras el gol de Lewandowski (2-1), terminó arrollado por los blancos.
Al final, la apisonadora merengue no tuvo piedad con el flojo partido de los de Xavi Hernández y terminó llevándose el título marcándole cuatro goles, que pudieron ser incluso más...
El Real Madrid se mostró superior al Barcelona en todos los sentidos. Estaban mejor física y anímicamente y, sobre el césped, la propuesta de Carlo Ancelotti fue también mejor tácticamente que la de Xavi Hernández. ¿El resultado? Una auténtica paliza.
El partido había generado mucha expectación. Un año más, el formato que se viene jugando, con semifinales y final ha traído más emoción a esta Supercopa y más cuando se la jugaban los dos grandes de La Liga española.
La sorpresa para todos. Para los aficionados del Real Madrid, pero, sobre todo para los culés, fue el fulgurante inicio en el que los blancos se pudieron 2-0 ya en el minuto 9 con dos goles de Vinicius Jr.
El sorprendente inicio, con una facilidad pasmosa del Real Madrid de cara a la portería sería solo un reflejo de lo que esperaba para los 80 minutos restantes, en los que los blancos fueron siempre muy superiores.
El delantero brasileño Vinicius Jr. fue, sin duda, el jugador del partido. Marcó un 'hat-trick' para el recuerdo y volvió loca a la defensa barcelonista... y al resto de los culés en general.
El primer gol del partido fue mitad de Vinicius Jr. y mitad de Jude Bellingham, porque el centrocampista inglés se invientó un pase perfecto y medido para destrozar la línea defensiva azulgrana y dejar sólo para que el brasileño se las viera a solas con el guardameta Iñaki Peña.
ADEMÁS: Un jugador del Real Madrid 'ficha' por 'La isla de las tentaciones'
A pase de Rodrygo, Vinicius Jr. marcaría el 2-0 apenas tres minutos después del primer tanto y en el 38 transformaría un penalti que cometieron sobre él mismo y que le serviría para coronar su noche de fútbol con su 'hat-trick'.
Con todo ello, el delantero brasileño del Real Madrid ha hecho el que, seguramente, ha sido su mejor partido con la camiseta merengue en lo que llevamos de temporada, en la que se ha perdido unos cuantos encuentros por lesión. ¡Un auténtico monstruo sobre el terreno de juego!
La cara, para Vinicius, y la cruz, para sus detractores. Todos los que llevan criticando al brasileño desde que llegó al Real Madrid, especialmente en sus inicios de blanco, donde tuvo problemas de cara a portería, sufren ahora su calidad y su acierto, que, como en este partido, valen para ganar títulos.
Y luego está Ronald Araújo. El central uruguayo se había erigido como el gran rival de Vinicius sobre el césped en los últimos años. Una auténtica muralla infranqueable para el brasileño que, sin embargo, últimamente, suele quedar retratado en el enfrentamiento directo entre ambos.
En particular, en esta final de la Supercopa de España 2023-2024, Araújo se vio muy superado por el delantero brasileño, que le ganó en prácticamente todas sus disputas. Y así los reflejan los usuarios de X.com...
Y no sólo es que fuera continuamente superado por Vinicius. Estuvo lento y poco efectivo en su marca y contra otros jugadores blancos y, para más inri, terminó expulsado por doble amarilla. Un partido para olvidar...
Otro que tampoco pasó desapercibido entre los críticos fue el defensor francés Jules Koundé, que sigue sin ser ni la sombra de lo que fue aquel gran jugador por el que el Barcelona pagó más de 50 millones de euros al Sevilla.
Aunque la realidad es que, en general, la defensa del Barça fue un absoluto desastre. Un coladero a través del cual los jugadores del Real Madrid encontraron los resquicios necesarios para endosarle nada menos que cuatro goles en toda una final.
Y, a pesar de los cuatro goles, el partido de Iñaki Peña no fue malo. Eso sí, el desastre defensivo hacía que, cada vez que se acercaban en ataque los jugadores madridistas al pobre guardameta azulgrana le entraran todos los males...
ADEMÁS: Golpe al corazón atlético: los memes del Real Madrid - Atlético de Madrid en Supercopa
Todo en su conjunto ha supuesto un auténtico mazazo para los aficionados del F.C. Barcelona, como lo han dejado claro en las redes sociales con sus memes, en los que hablaban hasta de llorar por lo sucedido en este partido.
No es que fuera solo una final perdida, sino que se perdía contra el eterno rival, el Real Madrid, con goleada y dando una imagen más que mala. Para que no les quedara una cara con la del pobre Joan Laporta en la grada...
Un golpe muy duro para la hinchada barcelonista que ve cómo el Real Madrid los gana el primer título de la temporada, mientras en La Liga están muy lejos de ellos en puntos y, en general, muy lejos de ellos en juego. Se atisba tormenta...
Algunos tuiteros han aprovechado la derrota también para mofarse de los barcelonistas haciendo referencia al 'Caso Negreira', uno de los capítulos más negros del club en uno de los momentos más duros deportivamente hablando.
ADEMÁS: Los equipos que más veces perdieron una final de Champions League
Y en el fondo de todo este asunto está Xavi Hernández, el entrenador del F.C. Barcelona, una vez más, uno de los principales protagonistas de las mofas y las críticas, al que algunos recrean en un mundo de fantasía en medio de la tormenta futbolística.
La construcción del Barcelona de Xavi Hernández va camino de superar a la de la Sagrada Familia. Parece que ya son muchos años los que le está costando al entrenador catalán en dar forma a un equipo que, en realidad, parece que cada día va a peor.
Son muchos los que ya hablan de cuántos entrenadores son mejores para el cargo que Xavi, hasta el punto que algunos personajes como el de Vicente Maroto de la serie 'La que se avecina' para burlarse del técnico del Barça en ese sentido.
A pesar de todo, por su historial en el club como jugador histórico, son muchos los que siguen defendiendo a Xavi Hernández como su entrenador ideal, porque, a pesar de las derrotas y el mal juego, siguen viendo en él al nuevo Pep.