Giulia Gwinn: el motivo por el que la futbolista rechaza posar en una famosa revista para adultos
La popular jugadora alemana de fútbol Giulia Gwinn ha dicho "no" a posar sin ropa en una conocida publicación para adultos. Entre los motivos, al parecer, podría haber un aspecto que ha sido decisivo: el de la superstición.
Según cuentan varios medios de comunicación alemanes, la conocida Giulia Gwinn, actual centrocampista del Bayern Múnich y una de las piezas clave de la Bundesliga alemana femenina, habría recibido una cuantiosa y suculenta por parte de una conocida revista para adultos.
La misma que hace décadas fundó Hugh Hefner (en la foto) y que se hizo muy popular ya que las féminas que posaban en ella lo hacían con unas características orejitas negras.
Motivados por la creciente fama de la futbolista alemana, desde dicha publicación habrían hecho una oferta en firme para que se sumara a su nómina de famosas cuyas fotos se incluían en sus números.
Todo después de ver el cada vez mayor número de fans con las que cuenta Giulia Gwinn y los más de 55.000 usuarios que le siguen en Instagram.
Gwinn es una de las mejores jugadoras de Alemania. La cadena 'ZDF' incluso la describe como la joven promesa del fútbol alemán. Motivos suficientes para que en esta conocida publicación para adultos se fijen en ella.
Florian Boitin, director de la edición alemana dicha revista, dijo en una entrevista con el periódico 'Bild' que Giulia Gwinn no solo era una atleta de alto nivel, sino también una joven guapa, por lo que era una opción muy interesante para su público.
Sin embargo, la alemana ha dicho no. Al rechazar la oferta de la revista, Gwinn explicó que ella prefería seguir brillando por sus méritos deportivos y no por su apariencia.
La propia deportista le contó a la Agencia de Prensa alemana (DPA) que respetaba a dicha revista para adultos como un "producto periodístico", pero que, por el momento, "prefería mantenerse como futbolista en el campo".
Según recoge la revista 'Bunte', Giulia Gwinn también lanzó una pequeña indirecta al señalar que probablemente había temas más importantes y emocionantes sobre la mesa. Uno de ellos, el Mundial de Fútbol Femenino.
Pero Gwinn no ha sido la única deportista de este Mundial que ha rechazado una oferta de esta revista. La entrenadora de la selección nacional alemana, Martina Voss-Tecklenburg, también recibió una propuesta cuando todavía jugaba al fútbol.
En 1989, según contó al diario 'Bild', Voss-Tecklenburg recibió la oferta por la que habría ganado 15.000 marcos alemanes por las fotos. Ella se negó por dos razones: porque no quería que sus padres vieran a su hija con tan poca ropa y porque no quería que el fútbol femenino se redujera a este tipo de fotos.
Sin embargo, Voss-Tecklenburg no aconsejaría directamente a las jugadoras que recibieran la oferta de esta revista para adultos que la rechazasen, sino que les expondría las ventajas y desventajas de aceptar dicha oferta. La decisión entonces recaería totalmente en las futbolistas, según explicaba la entrenadora.
Sin embargo, existe una superstición que rodea a la revista y a las futbolistas que participan en ella. Y este puede haber sido otro de los motivos por los que Giulia Gwinn se ha negado a participar.
Hasta la fecha, solo ha habido un número de esta publicación en Alemania con futbolistas. En 2011, Julia Simic (foto), Selina Wagner, Ivana Rudelic, Kristina Gessat y Annika Doppler fueron fotografiadas para la revista masculina.
A la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) no le gustó nada la participación de sus jugadoras, y las cinco futbolistas no acabaron teniendo la carrera estelar que prometían tras la publicación...
Por lo tanto, de momento y salvo sorpresa de última hora, Gwinn no será protagonista de ninguna publicación de este tipo.
La noticia íntima de la alemana Alexandra Popp que se coló en el Mundial Femenino