Lluvia de memes y polémica en el Valencia - Real Madrid: Gil Manzano, Bellingham y un "maldito gol"
A pesar de que Vinicius marcara dos goles en Mestalla, el protagonista del Valencia-Real Madrid fue Gil Manzano, el árbitro que pitó el final del partido un segundo antes de que Bellingham anotara el 2-3 del conjunto blanco. No sólo eso, sino que acabó expulsando al inglés y el partido acabó en empate a 2.
Gil Manzano pitó el final del partido, cuando un balón de Brahim volaba al corazón del área valencianista. Antes de que llegara al tercer pitido, Bellingham había anotado pero el gol no subió al marcador y el colegiado le acabó sacando tarjeta roja por decirle: "es un maldito gol".
Una de las mejores comparaciones de lo que hizo Gil Manzano, la encontramos en un partido de la serie de fútbol más legendaria de la historia: 'Campeones'.
La imagen de Gil Manzano, LaLiga y sus responsables ha quedado tan comprometida que el error grosero del trencilla ha dado la vuelta al mundo.
Desde la afición madridista han señalado, de forma directa, a los pagos a Negreira para explicar lo ocurrido el sábado en Mestalla.
Luís Figo: el futbolista que traicionó al Barça para hacer historia con el Real Madrid
Pero llegó el domingo, y el punto que sacó el Real Madrid en Mestalla acabó siendo positivo. El Girona perdió con el Mallorca, el Barcelona empató sin goles con el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, a pesar de ganar, está aún a gran distancia del líder.
A pesar del enfado del madridismo, viendo los resultados de la jornada 27 de LaLiga, no queda otra que calificarla como positiva para el Real Madrid.
Así las cosas, con 33 puntos por disputarse, el Real Madrid le saca 7 al Girona (y el gol average), 8 al Barcelona y 11 al Atlético de Madrid. LaLiga está muy de cara para el conjunto blanco.
Un Barcelona en racha no pudo con un Athletic de Bilbao que jugó con un equipo de circunstancias, sin Nico Williams (sancionado por la expulsión de la jornada anterior) y tras haber disputado la vuelta de la semifinal de Copa del Rey el jueves por la noche.
La Xavineta soñaba con reengancharse a LaLiga pero parece que no terminan de hacerlo, por físico, condiciones, mente o vaya usted a saber.
Y para colmo de males en Can Barça, Pedri y De Jong, sus dos referencias en el centro del campo, se fueron lesionados y su participación en la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Nápoles está más que entredicho.
Cuánto cobran y quiénes son las futbolistas mejor pagadas en 2024
Las estadísticas de Pedri le señalan como un jugador frágil quien, quizás, forzó demasiado en su temporada de debut con el Barcelona, sin tener aún el físico élite que requiere el fútbol profesional. Las comparaciones con Bale son constantes.
Y ojo porque el Nápoles, tras cambiar de entrenador, parece otro equipo a la comparsa con la que se midió el Barcelona en la ida de los octavos de final de Champions. La temporada se complica aún más para los culés.