Ayer y hoy de Gerard Piqué
Gerard Piqué es historia del fútbol español y del F. C. Barcelona pero, antes, vistió los colores del Manchester United como se muestra en esta imagen. El catalán comenzó muy joven en esto del balompié y en noviembre de 2002 decía adiós a los terrenos de juego. Toda una vida la de Piqué acompañado de un balón de fútbol que ha dejado momentos dignos de ser recordados. Hagamos repaso a su vida y obra.
El catalán tuvo que salir del Barça para regresar triunfante. Piqué forma parte de la generación 1987 que dio astros como Leo Messi o Cesc Fábregas. Con 17 años es fichado por el Manchester United, equipo con el que firma su primer contrato profesional.
Era 2004 y el central pasaría en Manchester cuatro años complicados junto a gente como Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo o Paul Scholes.
Como ha contado en varias ocasiones, fue con Roy Keane, capitán del Manchester, con quien tuvo su mayor encontronazo. Roy Keane montó en cólera cuando a Piqué le sonó el teléfono en el vestuario. Jamás volvió a suceder.
Por suerte para el central, Alex Ferguson fue como un segundo padre. Un entrenador que le ayudó a crecer como futbolista y persona. Entre medias, en 2006, se fue cedido al Zaragoza, donde empezó a demostrar el potencial que tenía y que le permitió volver al United un año más tarde.
Pero en 2008, con Rio Ferdinand y Nemanja Vidic asentados como centrales titulares, a Gerard Piqué le surge la opción de volver al Barcelona y no lo duda. Con el visto bueno de Ferguson, regresa a casa con 21 años. No volvería a salir.
"Siempre he dicho que no habría otro equipo después del Barça", comentó Piqué en su vídeo de despedida. "Y, ya me conocéis, tarde o temprano volveré", finaliza ese vídeo, mientras el jugador mira al palco. Lo cual, como dijimos antes, se interpreta como un anuncio de que tratará de presidir el club en cuanto pueda.
Más allá del Barça, Gerard Piqué deja un palmarés de leyenda como pieza clave de la selección española. Sumando lo que ganó con el club y con la selección, hablamos de un Mundial, una Eurocopa, cuatro Champions, ocho Ligas o tres Mundiales de Clubes, entre otros.
Quién le iba a decir a Gerard Piqué, cuando arrancaba 2022, que finalizaría el año separado de Shakira y retirado del fútbol.
Curiosamente, el destino quiso que la última camiseta que vista Gerard Piqué de blaugrana, lleve publicidad de Shakira, de la mano de Spotify, principal patrocinador del club. Caprichosa coincidencia.
¿Y a qué se dedica Gerard Piqué tras dejar del fútbol? Básicamente, dedicarse a sus negocios que no son pocos. Para empezar, Kosmos Holding, su empresa promotora de eventos deportivos.
Además, dicen que podría ir practicando para cuando tome la presidencia del F.C. Barcelona como presidente que es del Andorra.
Genio y figura es Gerard Piqué. Y mira que ha cambiado, qué caramba.