Falcao y Rodrygo entre las víctimas: importante golpe a un grupo criminal en España
Pese a las enormes medidas de seguridad con las que cuentan, cada vez es más habitual que los futbolistas de los grandes equipos sufran robos en sus domicilios mientras se encuentran fuera jugando. Una lacra que, en ocasiones, también tiene un final feliz.
Y es que, según informaba Antena 3 Noticias, la Policía Nacional española ha conseguido desarticular a un grupo criminal con seis integrantes que, presuntamente, se dedicaba a este tipo de actos delictivos en urbanizaciones de lujo y cuyas principales víctimas eran futbolistas de élite entre los que hay dos nombres muy conocidos.
Imagen: X- @policia
El caso más reciente es el del delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao. A finales del mes de septiembre de 2023, los ladrones entraron en el chalé que el jugador colombiano tiene en la zona de La Florida, en el distrito de Moncloa (Madrid), donde fueron sorprendidos por una asistenta y huyeron con un botín que incluía bolsos, relojes y alguna joya.
El hurto, en el que según la Policía participaron dos hombres, se produjo el 30 de septiembre de 2023, el mismo día que el Rayo Vallecano jugaba contra el Mallorca en su estadio, un partido en el que Falcao marcó un gol, razón por la cual se había ido a celebrarlo con su familia en un restaurante de la capital española.
La zona donde ocurrió el robo, que tuvo lugar en torno a las 23:00 horas de ese día, es una urbanización de lujo con cámaras de videovigilancia y seguridad privada y, sin embargo, nadie se dio cuenta de la presencia de los ladrones.
ADEMÁS: La dura historia del joven jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga
También se imputa a este grupo de criminales otro robo que tuvo lugar unos meses antes, el 6 de mayo de 2023, en la casa de Rodrygo Goes, el día que el delantero brasileño del Real Madrid se encontraba disputando en Sevilla la final de la Copa del Rey que ganaron ante Osasuna (2-1).
Los hechos tuvieron lugar en el chalet que el atacante madridista posee en la urbanización de La Moraleja y, en su caso, fue un empleado de la seguridad privada del domicilio del futbolista quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional.
A su llegada al domicilio de Rodrygo, los agentes encontraron revueltas varias estancias de la vivienda, según precisaron entonces fuentes de la investigación en la información emitida por Antena 3 Noticias.
Los de Falcao y Rodrygo Goes no son los únicos casos de futbolistas que han sufrido estas situaciones en los últimos años. Tampoco ha sido un fenómeno delictivo que se produzca solo en Madrid o, de forma exclusiva, de esta banda criminal que ahora ha sido desarticulada, sino que se ha visto en más lugares como Barcelona o Sevilla, por ejemplo.
Gerard Piqué, ex jugador del F.C. Barcelona, sufrió en la Ciudad Condal otro robo en el año 2018, en su domicilio de Esplugues de Llobregat, donde los cacos consiguieron burlar sus sistemas de seguridad para llevarse de su domicilio relojes y joyas.
Ese mismo año, durante una concentración con el F.C. Barcelona en Milán, entraron a robar en la casa del defensa Jordi Alba en el barrio barcelonés de La Bonanova, al que accedieron atravesando el jardín y, posteriormente, rompiendo una persiana por la que entraron a la segunda planta para forzar una caja fuerte, mientras su familia se encontraba en la primera.
Sólo unos meses después, en febrero de 2019, la víctima fue el centrocampista Kevin-Prince Boateng, que sufrió un robo en casa donde se llevaron un botín de 300.000 euros en joyas mientras se encontraba sobre el césped del Camp Nou, en el choque que supuso su debut liguero frente al Real Valladolid.
A finales de 2019 le tocó el turno al defensa portugués del Barça Nelson Semedo, mientras se encontraba en el hotel de concentración, previa disputa del clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. De su casa se llevaron relojes y joyas por un valor aproximado de 500.000 euros.
De regreso a Madrid, en 2019 fueron asaltadas las viviendas de Isco Alarcón y de Zinedine Zidane, según el programa ‘Jugones’, donde aseguraron que el Real Madrid les incrementó la seguridad a la vez que les pidió prudencia en sus publicaciones por redes sociales.
Otra víctima de un robo en su domicilio fue el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata mientras jugaba con España en las Islas Feroe. Los ladrones entraron armados mientras dentro se encontraba su esposa, Alice Campello, y sus dos hijos, llevándose numerosos objetos de valor.
En Sevilla, también en 2019, el afectado fue el verdiblanco Joaquin Sánchez. Mientras disputaba el derbi entre el Real Betis y el Sevilla, unos ladrones asaltaron su casa de la urbanización Simón Verde, aunque en su caso “no se llevaron prácticamente nada”, según dijo el futbolista.
Uno de los casos más recientes ha sido el del ex delantero del Real Madrid Karim Benzema, cuya casa asaltaron en 2022 mientras el jugador francés disputaba un partido contra el Elche y al que robaron joyas, relojes y brillantes. En su caso, el culpable de los hechos fue detenido pocos meses después.
Y a él se sumó en 2023 el robo que vivieron Sergio Ramos y su esposa, Pilar Rubio, mientras el jugador hispalense disputada un partido con el Sevilla y sus cuatro hijos permanecían en el interior de la vivienda que tienen en Bollullos de la Mitación (Sevilla). Los ladrones se llevaron relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo.
Casos que no dejan de producirse y que, en ocasiones, como pasó con el caso de Benzema o ahora de Rodrygo Goes y Radamel Falcao, terminan con la detención de los delincuentes que perpetraron esos hurtos.
Según la información de Antena 3 Noticias, los ladrones de la banda que ahora ha sido desarticulada escogían a sus objetivos utilizando para ello las redes sociales, tanto de los propios futbolistas como de allegados, y analizando imágenes y vídeos en las que aparecían en el interior de sus domicilios.
Los futbolistas seguirán sufriendo este tipo de situaciones, aunque ahora, al menos pueden estar tranquilos de que habrá una banda menos por la que preocuparse.
ADEMÁS: ¿Puede acabar Ancelotti en la cárcel?