Figo da donde más duele a Rufián tras el batacazo de ERC en las Elecciones Catalanas
No ha pasado ni un mes desde el último enfrentamiento dialéctico a través de las redes sociales entre el ex futbolista Luis Figo y el portavoz de ERC Gabriel Rufián y ambos contendientes han vuelto una vez más a la carga, esta vez con motivo de las Elecciones Catalanas.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el ex jugador del Real Madrid y F.C. Barcelona subió una fotografía de Oriol Junqueras, presidente de ERC hablando con los medios de comunicación y la militancia del partido durante la noche electoral y en la que también aparecía a su lado el propio Gabriel Rufián.
En la imagen publicada por Figo, aparece Rufián cabizbajo y compungido, a consecuencia de los malos resultados obtenidos por su partido en estas elecciones en las que el gran triunfador ha sido el PSC de Salvador Illa.
Como no podía ser de otra manera, la foto iba acompañada de su particular mensaje metiendo el dedo en la llaga: "Oye Rufi @gabrielrufian, no sé nada de ti, ¿no eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión?", preguntaba Luis Figo mencionando a Rufián.
ADEMÁS: Aliança Catalana: el supremacismo independentista que nació en Ripoll
Un comentario picajoso al que el Balón de Oro portugués añadía su particular puntilla escribiendo: "Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo será que estás cansado de tanto trabajo, ¡ánimo campeón!".
La respuesta de Gabriel Rufián se hizo esperar esta vez, pero el político no faltó a su cita con la polémica. En un escueto mensaje, escribió "Cabeza alta siempre @LuisFigo", un texto acompañado de la mítica cabeza de cerdo que le tiraron al portugués en el Camp Nou tras su fichaje por el Real Madrid.
El anterior pique entre ambos tuvo lugar el pasado mes de abril y, en ese caso, fue Rufián quien lo inició, tratando y consiguiendo provocar al ex futbolista por un anuncio que este último hizo para la empresa de envío de comida rápida Uber Eats.
En ella, Figo recordaba aquella inolvidable anécdota en el Camp Nou, cuando había fichado por el Real Madrid y los aficionados del Barça le lanzaron de todo cuando iba a sacar un corner, entre otras cosas, esa cabeza de cerdo que ahora ha recordado de nuevo Rufián.
En ese contexto, el portavoz de ERC escribió una publicación en X diciendo "En una semana ficha por Glovo", en clara referencia a la ‘traición’ que en aquel momento hizo el portugués al club culé para irse al jugar al Real Madrid.
En aquel momento, Figo le respondió, como suele ser habitual en sus discusiones, metiendo por medio el tema de la política: "Habla el que iba a estar solo 18 meses chupando del bote…". Un golpe directo al que Rufián respondió con Hacienda contestándole con un enlace con una noticia del diario El País que titulaba: 'Calendario de la declaración de la renta 2023-2024: cuándo empieza, borrador y plazos'.
"Portavoz, tienes que ser más creativo, siempre vienes con lo de Hacienda, te estoy pagando el sueldo, a pesar que eres simplemente nulo!! Vete a casa", le respondía Figo para zanjar una disputa que siempre suele ir por los mismos derroteros.
Y es que, desde 2023 los pequeñas batallas entre ambos no han cesado. En el mes de abril a raíz de la publicación por parte de Rufián de una fotografía en la que aparecía junto a Pablo Iglesias y en la que añadía el texto "Bueno, lo primero de todo. Cómo están los máquinas? ".
Sin mediar palabra, Figo respondió a esta foto poniendo "Dumb and Dumber (2023)", en referencia a la película ‘Dos tontos muy tontos’, protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels en 1994, y lo que le respondieron ambos protagonistas, Rufián diciendo "acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis", e Iglesias, invitándole a hacer una entrevista con ellos.
Ese mismo año, pero en noviembre, volverían a la carga, esta vez por un mensaje de Rufián en el que hablaba de que "trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones". Algo a lo que Figo le respondió haciendo referencia a lo que trabajaba y lo que ganaba como diputado.
"Duro es trabajar y defraudar, Luis", respondió entonces Rufián a Figo, mientras que el ex futbolista portugués le respondía diciendo: "Gabriel, me parece que el último ejercicio pagué para que votaras".
En su último enfrentamiento hasta la fecha y antes del tema del anuncio de Uber Eats y esta última provocación por las Elecciones Catalanas, la participación de Figo fue de forma indirecta, poniendo un ‘like’ a una publicación del actor Jaime Lorente en la que llamaba "sinvergüenza" al político de ERC.
A la espera de una respuesta en frío de Rufián ante este último ataque de Luis Figo, lo que está claro es que la guerra entre ambos en redes sociales tiene aún muchos capítulos por escribir.
ADEMÁS: Rufián da donde más duele a Figo sacando a la luz la traición más escandalosa del portugués