Los memes de la final de la Europa League: Sevilla (y olé)
El Sevilla ganó en los penaltis su séptima Europa League y lo hizo en la final más larga de la historia, tras llegar a los penaltis. Dybala y Mancini en propia puerta establecieron el 1-1 definitivo, mientras que Bono se hizo gigante en la tanda de penales (4-1).
Tras una temporada irregular, donde el Sevilla coqueteó con el descenso, la Europa League volvió a ser la competición mágica para los hispalenses.
El Sevilla ha jugado 7 finales de Europa League y ha ganado todas, tres de ellas en penaltis (Espanyol, Benfica y Roma). Es su competición, no cabe duda.
Finalmente, el Sevilla ha ganado Europa League, jugará la Champions League la temporada que viene, afianza su liderato en la segunda competición europea (7 títulos) y, de paso, se lleva 15 millones de euros por ganar. Ni tan mal.
El Sevilla no ha estado a la altura en otras competiciones como LaLiga, Champions League o Copa del Rey, pero en Europa League se ha cargado a equipazos como Juventus o Manchester United.
La Roma reclamó un penalti por mano en el área del Sevilla y una expulsión de Lamela por un codazo. José Mourinho se quejó amargamente del árbitro: Anthony Taylor.
No, Mourinho no dijo esa frase pero no se cortó un pelo a la hora de calificar la actuación del colegiado, de quien dijo que parecía español.
El árbitro de la contienda, Anthony Taylor, sacó un total de 13 tarjetas amarillas, y eso que dejó la sensación que pudo ser alguna más.
No sorprende en Mourinho pero tras irse 1-0 ganando el descanso, el técnico portugués no dudó en cerrarse en defensa y colocar su autobús en torno a Rui Patricio.
El bloque bajo de Mourinho es una de sus señas de identidad y, a estas alturas, es complicado que cambie. Eso sí, esta vez le salió rana el asunto.
La realidad es que casi le sale bien el bloque bajo a Mourinho pero un gol en propia puerta de Mancini le rompió los esquemas.
El entrenador del Sevilla es un entrenador criado en la calle, que se sabe mil trucos como ha demostrado. Ahora, esto ya habría pasado una línea intraspasable.
La transformación del Sevilla en Europa League recuerda al Real Madrid de Zidane, aquel que conquistó tres Champions League seguidas arrollando a sus rivales en muchos tramos del partido.
Muchos aficionados españoles querían que la Roma ganase. Ya fuera por simpatía por el conjunto italiano, ya fuera por admiración a Mou.
Nadie debe olvidar que Mourinho pasó tres años en el Real Madrid, logrando sujetar la época del mejor Barcelona de Guardiola. Son millones los admiradores que tiene en España.
Ver a Mourinho jugar una final europea, es algo que no ocurría desde 2010, cuando su Inter de Milán batió por 2-0 al Bayern de Múnich. Diego Milito y Walter Samuel anotaron los goles.
The Special One tuvo que conformartse, esta vez, con ser 'The Special Two'.