Las claves de la victoria arrasadora (7-0) de España frente a Costa Rica
Espectacular. Abrumador. Irrepetible. Histórico. El inicio de la España de Luis Enrique en el Mundial no ha podido ser mejor: 7-0 a Costa Rica en un partido impecable.
La idea de Lucho ha salido a la perfección y la victoria ha sido un recital coral en todas las líneas.
Presión alta, muchos apoyos, juego por bandas y velocidad con el balón, además de una posesión superior al 85% han convertido al combinado tico en un juguete en manos de la Selección Española.
Y es que viendo jugar a La Roja, nadie diría que medio equipo debutaba en un Mundial. El inicio fue arrollador y a los 30 minutos, los chicos de Luis Enrique ya ganaban 3 a 0.
Dos goles de Dani Olmo y Marco Asensio, en un estado de forma excelso, y un penalti transformado por Ferrán Torres, dejaron el partido sentenciado en media hora.
Costa Rica nunca entró al partido. España no le dejó. El balón no les duraba ni cinco segundos y la presión de La Roja fue demasiado intensa.
Por si fuera poco, el acierto de La Roja fue casi del 100%, con siete goles en ocho tiros a puerta y la sensación de que podrían haber sido más de haberlo necesitado.
Cierto es que Keylor Navas no tuvo su mejor noche, aunque tampoco se le puede señalar por la derrota. España ha sido muy superior.
En la segunda parte, Lucho aprovechó para rotar, dar descanso a los titulares y rodar a gente como Morata, Balde o Soler, llamados a ser muy importantes a lo largo del campeonato.
Y así fueron cayendo otros cuatro goles. Ferrán Torres, Carlos Soler, Gavi y Morata redondearon una goleada para la historia.
España comienza de la mejor forma posible: buen juego, goles e inyección de confianza para medirse a una necesitada Alemania en la segunda jornada.
Si La Roja ya estaba entre las favoritas para llevarse el Mundial, esta goleada puede hacer que suba posiciones. Ahora, esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Aunque empezar 7-0 es una bendición.