Escándalo olímpico salpica a Simone Biles: podrían haberle robado la medalla de oro
La controversia en torno a Jordan Chiles y su pérdida de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha recibido mucha atención. Pero puede que Chiles no haya sido la única gimnasta estadounidense afectada negativamente por una puntuación incorrecta. Parece que Simone Biles también podría haber perdido una medalla de oro.
Mientras Jordan Chiles continúa luchando por la medalla de bronce que le fue arrebatada, su apelación ha puesto de manifiesto un posible error en la puntuación final de Simone Biles en la pruebas de suelo. Las pruebas presentadas por Chiles han revelado inconsistencias que podrían haber influido en la decisión de los jueces.
Alisha Lehmann carga contra su club tras conocer el salario de su pareja
USA Today informa que las imágenes incluidas en la apelación de Chiles revelan que Simone Biles realizó una consulta sobre su puntuación, la cual, sorprendentemente, nunca fue registrada.
Biles se llevó la medalla de plata, finalizando a solo 0.033 puntos de la medallista de oro, Rebeca Andrade de Brasil.
Después de esta revelación, Biles publicó en las redes sociales: “Sinceramente, no es algo que me preocupe demasiado; Rebeca hizo un mejor ejercicio de suelo de todos modos”. También escribió: “Me molesta que no se haya tramitado mi solicitud, pero no estoy disgustada con los resultados”.
En las imágenes, se ve a Simone Biles dirigiéndose a la entrenadora del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Cecile Landi, y preguntándole: "¿Lo ha solicitado?" Esta consulta se refiere a si Laurent Landi, esposo de Cecile y entrenador asistente, estaba solicitando a los jueces que revisaran su puntuación.
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu
A continuación, se puede ver a Laurent Landi y Cecile Landi hablando antes de que la entrenadora se gire hacia Simone Biles y le diga, con un aire exasperado: "No la han enviado".
La trayectoria olímpica de Simone Biles se cuenta en una serie de Netflix, lo que permitió que estas imágenes salieran a la luz. Es probable que este incidente reciba atención cuando se estrenen los episodios a finales de 2024.
En 2021, Vox publicó un artículo que afirmaba que Biles estaba ejecutando figuras cada vez más complejas que superan con creces las de otras gimnastas, pero que no estaba recibiendo el reconocimiento que merecía. El artículo resaltaba que había realizado “dos movimientos extremadamente difíciles y destacados".
Después de su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles volvió a destacar en 2024, confirmando su posición entre las mejores atletas olímpicas de la historia. Con un total de siete medallas de oro a su nombre, según el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos, su trayectoria sigue dejando huella en el deporte.