Escándalo en la COPE: el ¿falso? cáncer de Willy y 400.000 euros volatilizados
Fue El Confidencial quien lanzó primero esta estrambótica historia. Contaba este digital que Willy Valadés, integrante del equipo de 'Tiempo de juego ' de la cadena COPE, había pedido dinero a sus colegas (entre ellos, Paco González o Manolo Lama) para curarse un cáncer que finalmente jamás existió. Y cuando hablamos de dinero nos referimos a cientos de miles de euros.
La noticia saltó a diferentes medios que, en seguida, aportaron detalles de lo sucedido. Willy Valadés sería el colaborador responsable de sustraer 400.000 euros al equipo de 'Tiempo de juego'. Willy Valadés afirmaba padecer un tumor cerebral con metástasis en la espalda que sólo podía curarse con un costoso tratamiento experimental en la Clínica de Navarra.
La gente de 'Tiempo de juego' no dudó en financiar el tratamiento a su camarada de programa. Según quienes conocen a Paco González y Manolo Lama, Willy Valadés era como un hermano para ellos.
Pero los meses pasaban y en la COPE veían a Willy absolutamente igual (ni mejor ni peor). Comenzaron las sospechas, él se ausentó y gente de 'Tiempo de juego' hizo unas averiguaciones en la Clínica de Navarra.
Por supuesto, la Clínica de Navarra alegó la confidencialidad que han de guardar sobre sus pacientes. Pero sí aclararon algo: ninguno de sus tratamientos (experimentales o no) llegaban a costar la exorbitante cifra de 400.000 euros.
Willy Valdés, según han publicado distintos medios, desapareció y no respondía a las llamadas. Pero finalmente, según el diario El Mundo, acudió el miercoles 19 de abril a una reunión en el despacho de Paco González, en la sede madrileña de la COPE. Una reunión extremadamente tensa. ¿Incluso violenta?
Quico Alsedo, en su crónica de El Mundo, niega que en dicha reunión Manolo Lama tomase de la pechera a Willy Valdés, tal y como habrían sugerido algunos medios. Pero sí admite que se le pidió a Willly insistentemente que confesase y, sobre todo, que aclarase la razón de su engaño.
Willy Valadés se fue de la reunión sin aportar una sola explicación. El estupor creció en 'Tiempo de juego' ya que Willy (como puede verse en uno de los muchos tuits del estilo que hay en su perfil) siempre dijo que la gente de deportes que conoció en la SER y a quienes siguió a la COPE eran su familia.
Algunos artículos que retratan a Willy Valadés como una especie de fan que entró en la SER a trabajar y, a base de noches de camaradería y fiesta, se hizo un hueco en el corazón de Paco González, Manolo Lama y demás periodistas que, entonces, estaban en 'Carrusel Deportivo'. Cuando la COPE les fichó, se llevaron a Willy Valadés (en la imagen, tomada de Twitter, saca la lengua).
Su labor, según diferentes fuentes, era un tanto difusa: producción, colaboración en la web... Todo ello, tal y como informó El Mundo, con un sueldo más que digno: en torno a 100.000 euros anuales. En la imagen, sacada de su perfil de Twitter, Willy Valadés junto a Poli Rincón.
Otro dato que aportan las crónicas es que Willy Valdés, ya cincuentón, estaba soltero y vivía con sus padres. Esos datos, sumados a su excelente sueldo, suscitan la mayor duda de esta historia: ¿para qué quería los 400.000 euros?
Al parecer, Willy Valadés todavía sostiene que padece un tumor pero no explica el paradero del dinero que se le dio. No se sabe si 'Tiempo de juego' o la COPE le llevarán a los tribunales (¿hay delito en lo que hizo?). El misterio continúa.