Escalofriantes imágenes de la lesión del argentino Luciano Sánchez tras una entrada de Marcelo
La ex estrella del Real Madrid y actual jugador del Fluminense, Marcelo, ha sido el autor de una terrorífica y desafortunada entrada que destrozaba la rodilla del argentino Luciano Sánchez. Ocurría durante el partido que enfrentaba a su club con el Argentinos Juniors de la Copa Libertadores de América, disputado el pasado miércoles 2 de agosto, en Buenos Aires.
En posesión del balón, el brasileño, lateral izquierdo del Fluminense, intentó regatear al defensa rival Luciano Sánchez (en la foto) pisando accidentalmente la pierna del argentino.
Las imágenes del momento del accidente son realmente impactantes y que se puede ver perfectamente cómo la pierna de Sánchez se dobla hacia atrás.
Imagen: Captura de pantalla del partido emitido por Paramount+
Al notar la falta, Marcelo avisa inmediatamente al árbitro, quien detiene el juego. En ese momento (a los 10 minutos del segundo tiempo), el resultado del partido era 1 a 0 para los argentinos; finalmente, acabo 1-1.
Marcelo lloró desesperado al ver morir de dolor a Sánchez en el suelo, pero en ese momento, el jugador fue apercibido con la tarjeta roja por la falta y tuvo que abandonar el terreno de juego con el apoyo del resto de jugadores.
Mientras tanto, Luciano Sánchez era atendido por el equipo médico y posteriormente sacado del terreno de juego en camilla.
Poco tiempo después, el médico de los Argentinos Juniors, el Dr. Alejandro Roncoroni, en una entrevista concedida a 'D-Sports Radio', explicaba la gravedad de la situación de Luciano Sánchez.
"En 23 años de fútbol nunca había visto algo así. Es una luxación completa de la rodilla. Es prácticamente una separación entre el fémur y el peroné. Hay un desgarro cruzado anterior y posterior y veremos cuál es el estado de los meniscos", informaba el médico.
El doctor Roncoroni también añadía: "Habrá que hacer una reconstrucción completa. La recuperación podría alargarse de 10 a 12 meses, pero eso siendo pesimista".
El médico Alejandro Roncoroni también se pronunció sobre la preocupación de Marcelo por lo sucedido a Sánchez.
"Marcelo me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo. Estaba tan alterado que pidió un taxi y se fue solo al hotel", dijo.
Horas después, Argentinos Juniors publicó un comunicado en sus redes sociales, informando de que el jugador Luciano Sánchez tenía una luxación en la rodilla izquierda y sería operado dentro de tres semanas.
(Foto: Twitter)
Sánchez habló con 'ESPN' y 'TyC Sports', tras salir del hospital este jueves 3 de agosto: "Al principio tenía mucho dolor, pero, por suerte, me pudieron corregir la rodilla en ese momento, y eso me alivió mucho. Ahora tengo que esperar a que desaparezca la hinchazón para hacerme otras pruebas que determinarán cuándo me van a operar".
Sánchez también exoneró de la culpa a Marcelo: "Él puede estar tranquilo, fue una jugada desafortunada. Escuché que me buscó en el vestuario. Lo admiraba antes como jugador y ahora como persona".
El jugador argentino quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "Es cuestión de tiempo, nada más, paciencia, ya he tenido otras lesiones y antes de darme cuenta estaré de nuevo en el campo".
Poco después del accidente, Marcelo lamentó lo sucedido a través de una publicación en sus redes sociales: "Hoy viví un momento muy difícil en la cancha. Accidentalmente, lesioné a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo".
(Foto: Instagram Oficial Marcelo)