El virus FIFA se cobra nuevas víctimas: ¿qué está pasando en el fútbol europeo?
El virus FIFA está desatado y ya son muchos los equipos que lo están pagando caro. Los últimos en caer han sido Gavi, Vini Jr, y Camavinga con sus selecciones. Hay mucho debate alrededor del calendario y la saturación de partidos para los jugadores convocados por sus selecciones ha hecho que lleguen las primeras lesiones.
El joven centrocampista español de desplomó en el minuto 26 del partido ante Georgia, después de un giro en un control que parecía orientado. Gavi lo noto al instante y tuvo que ser sustituido.
El parte médico confirma la peor noticia posible para Gavi: rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El centrocampista del Barça salió del campo llorando, diciendo adiós al resto de la temporada. Una pena perder a un jugador con tanto talento en plena temporada de Champions.
El virus FIFA también a llamado a las puertas del Bernabéu esta temporada y ya hay un total de nueve lesionados en la plantilla del Real Madrid. Vini Jr. es de los últimos en caer lesionado, tras el Colombia-Brasil.
La tapa de alcantarilla que le puede costar 1.050 millones a la F1
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial confirmando la lesión del brasileño: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Eduardo Camavinga también se ha lesionado durante un entrenamiento con la selección francesa, por Ousmane Dembélé, un antiguo conocido de la Liga.
El Real Madrid confirmó la lesión del centrocampista francés tras un diagnosticado de rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Una lesión muy complicada y que le va a costar muy caro al equipo madrileño.
El central del Real Madrid Eder Militao, esperaba volver a tiempo para luchar en Europa, pero desafortunadamente para el brasileño, se enfrenta a una rehabilitación muy larga. El brasileño se lesionó en un partido ante el el Athletic de Bilbao, donde se rompió el ligamento anterior cruzado.
Otro engranaje clave en la unidad defensiva del Madrid, Thibaut Courtois, también se rompió el ligamento anterior cruzado. Esta vez la lesión se produjo en un entrenamiento donde se vio al belga salir llorando.
Otro defensa que ha visto arruinada su temporada 2023/24 es Wesley Fofana del Chelsea. Fofana fue contratado hace un año por £ 75 millones y ha tenido una temporada 22/23 interrumpida por lesiones. Esto fue visto como su oportunidad de consolidar su posición titular, pero desafortunadamente para el francés, su temporada terminó antes de comenzar.
Timber fue contratado por el Arsenal como parte de su negocio inicial de ventana de transferencia y fue visto como una parte clave del equipo mientras los Gunners buscan luchar por títulos esta temporada. El holandés apenas duró medio tiempo en la Premier League antes de lesionarse el ligamento cruzado anterior. Se desconoce el alcance de la lesión, pero estará fuera de juego por un largo período.
El Aston Villa comenzó la temporada de la Premier League con un duro partido fuera de casa en el St. James' Park de Newcastle. En este partido no solo perdieron 5-1, sino que también los dejó sin el central titular Tyrone Mings, quien, según se informa, también se rompió el ligamento anterior cruzado.
La temporada tuvo el peor comienzo posible para Aston Villa, ya que Mings fue en realidad el segundo jugador en romperse el ligamento anterior cruzado en el espacio de una semana. El centrocampista creativo Emi Beundia fue el primero tras sufrir una lesión en un entrenamiento que podría obligarle a necesitar quirófano.
El primer fichaje del Chelsea del verano, Christopher Nkunku procedente del RB Leipzig, fue otro que vio su temporada de debut interrumpida por una importante lesión en la rodilla. Nuevamente se desconoce la lesión exacta, pero no se espera que regrese hasta al menos diciembre.
Desafortunadamente, las lesiones del ligamento cruzado anterior son una parte común de los deportes en todos los niveles, pero especialmente en el nivel de élite. Los movimientos laterales repentinos suelen ser la causa, ya que los jugadores "hiperextienden" las rodillas y desgarran el ligamento cruzado anterior.
Este verano se ha producido una cantidad sorprendente de lesiones del ligamento cruzado anterior, y algunos especulan como una posible causa la intensidad de la temporada 22/23, incluida una Copa del Mundo a mitad de temporada, y la acumulación de partidos en torno al evento en Qatar. El uso excesivo de cualquier músculo o ligamento puede debilitarlos. También hay un elemento de mala suerte, que es un aspecto inevitable a tener en cuenta ante cualquier lesión.
Eran multimillonarios pero terminaron sin dinero: campeones que dilapidaron sus fortunas