El violento episodio del pasado de Stallone que truncó su sueño de ser deportista de élite
Puede que muchos conozcan la faceta cinematográfica de Sylvester Stallone pero, quizá, no su lado más deportivo. El famoso actor de Hollywood cuenta con un pasado relacionado con el mundo del polo, deporte que practicó cuando era sólo un niño y que no perfeccionó, al parecer, por un duro episodio protagonizado por su padre, Frank Stallone.
Todo se remonta a cuando el actor tenía 13 años. Aficionado al polo gracias a su padre (Frank Stallone (en la foto) era jugador de esta disciplina e inculcó a sus hijos su amor por este deporte y por los caballos) el jovencito Stallone tuvo una mala experiencia cuando competía y su padre estaba en las gradas.
Al parecer, según cuentan desde la revista People, en aquella ocasión las cosas no fueron del todo bien para Sylvester ya que no conseguía destacar en el partido. Su padre le recriminó su mal hacer en el terreno de juego y comenzó a gritarle delante de todo el mundo.
El padre de Stallone comenzó, según dicha publicación, a decirle a su hijo, a voces, que "estaba tirando demasiado del caballo" y que así no llegaría a nada.
El partido más escandaloso de la historia del fútbol
"Estaba levantando el caballo para prepararme para otro lanzamiento y, de repente, veo cómo mi padre salta desde las gradas, entra en el terreno de juego para agarrarme por el cuello, tirarme al suelo y tomar él las riendas del caballo", reveló el propio actor a la revista People.
Este duro episodio hizo que Sylvester Stallone dejara por completo el mundo del polo y dijera algo así como "no quiero volver a ver un caballo en mi vida". Promesa que cumplió durante mucho tiempo, hasta 1989, cuando entonces (ya superado aquel trauma) volvió a subirse a un caballo para jugar al polo.
Cuentan los más cercanos que, de no haberse producido ese incidente con su padre, Stallone podría haber llegado a ser alguien importante en este difícil deporte.
Al parecer, el joven Stallone apuntaba maneras y se entendía muy bien con los caballos.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Sin embargo, la historia fue la que fue y la carrera deportiva de Sly en el mundo del polo se truncó por un duro episodio de juventud.
En el mundo del cine, las cosas fueron mejor para Stallone que, a día de hoy, está considerado como una de las grandes estrellas de la ficción a nivel mundial.
Del cielo futbolístico a prisión
Gran parte de este éxito tiene que ver con otro deportista, Rocky Balboa, personaje al que interpretó el estadounidense en 1976 (y en años posteriores en sus numerosas secuelas) y que le hizo mundialmente conocido.
La película cuenta la historia de Rocky Balboa, un boxeador de algo más de treinta años que sueña con ser alguien en el mundo del boxeo.
Lo conseguirá gracias a esfuerzo, dedicación y una dosis de buena suerte. Consiguiendo que su historia sea ya una leyenda del cine protagonizada por Sylvester Stallone.