El último regalo del Barça al Real Madrid: ¡los seguidores culés no se lo pueden creer!
La jornada 34 ha sido un completo desastre para el F.C. Barcelona. No sólo cayeron derrotados (y humillados) por el Girona, que los quitó el segundo puesto a falta de cuatro partidos para el final de la Liga, sino que, con su derrota, han hecho campeón al Real Madrid.
El equipo azulgrana repitió el mismo resultado que cosechó en la ida en Montjuïc contra el Girona, 4-2, con lo que no han sido capaces de vencer a sus vecinos del norte esta campaña y, de momento, quedan por detrás de ellos en la clasificación.
Desde luego, para los seguidores culés esta ha sido una jornada para olvidar. Y, aunque aún pueden recuperar esa segunda plaza de la que hoy disfruta el Girona, sobre ellos ya pesa un nuevo título liguero blanco.
El Real Madrid campeón y el Girona se asegura jugar la Champions League la próxima temporada. Pero, ¿serán capaces de conservar ese segundo puesto y dejar fuera al Barça de la millonaria Supercopa de España en Arabia? Mejor ni pensarlo... dirán los culés.
Los seguidores culés veían además entre la resignación y el dolor cómo su propio equipo felicitaba al gran enemigo por su título de Liga después del decepcionante partido ente el Girona.
ADEMÁS: Vini Jr. silencia el Allianz Arena pero no el aluvión de memes
La gran temporada que muchos auguraban ha terminado en una temporada en blanco, con muchas dudas y con Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco muy cuestionados por los suyos.
Los números no engañan y sólo hay que ver los goles encajados por el F.C. Barcelona hasta la jornada 34 de Liga para entender un poco su situación. Mientras que el año pasado sólo les marcaron 20 goles, hoy ya son más del doble los que han recibido.
Durante toda la temporada y, jornada tras jornada, han sido muchos los aficionados que sentían que su equipo no iba hacia delante. A pesar de algunas victorias, todo terminaba torciéndose y parece que contra el Girona han tocado fondo.
Una campaña en la que, además, desde el Barça se ha tratado de tapar los malos resultados generando polémica, la hubiera o no, y con un objetivo siempre en la mirada de sus quejas: el Real Madrid.
Todos confiaban en Xavi Hernández, pero la realidad es que, aunque el año pasado los azulgrana ganaron la Liga, la llamada 'Xavineta' se ha terminado estrellando.
Son ya tres las temporadas que la leyenda del Barça, hoy en el banquillo culé, ha estado a los mando de este transatlántico del fútbol, pero la realidad es que, nunca ha logrado encauzarlo, sumando fracasos que han tapado los pocos éxitos cosechados, bajo la excusa de estar en permanente construcción.
Hace poco que había anunciado su continuidad de cara la temporada que viene, había generado ilusión incluso en algunos, pero son muchos los que, de nuevo han caído en el pesimismo tras el último ridículo contra el Girona.
Al propio técnico azulgrana le tocaba dar explicaciones en la rueda de prensa postpartido y, de nuevo, volvió a sonrojar a propios y extraños con una de sus excusas: "Hemos sido superiores contra los dos rivales que tenemos por encima en los cuatro partidos", dijo.
A Xavi no le han faltado nunca las excusas para justificar sus derrotas. Para todo fracaso, siempre ha habido algo que lo justificara y que le quitaba responsabilidad. Ha sido algo habitual durante toda la temporada.
Sus actitud ha llevado a que muchos seguidores se hayan cansado de él, mientras que los aficionados del Real Madrid y, en esta última jornada también los del Girona, le canten eso de '¡Xavi, quédate; Xavi, quédate; Xavi, quedateeee!".
Los resultados no ayudan mucho a corroborar la teoría del técnico, que, esta temporada ha recibido 4 goles en 5 partidos contra Girona, Real Madrid, PSG y Athletic de Bilbao. ¿Superiores?
A buen seguro, después de este último encuentro, Xavi estaría deseando estar jugando al FIFA para eliminar a este desastroso equipo y ponerse a los mandos de otro completamente distinto. En el partido de esta jornada, a los goles de Christensen y Lewandowski de penalti, respondieron de forma contundente desde el Girona Dovbyk, Miguel Gutiérrez y un enorme Portu, que anotó un doblete para marcar las diferencias con los azulgrana.
Sorprendió, como ha hecho en otro partidos de la temporada, Marc-André ter Stegen, que veían como se las colaban desde todos los lados. El alemán parecería haber recuperado la forma, pero su temporada no está siendo de las mejores, en parte, por la desprotección que le ofrece su defensa.
Y es que lo de la línea defensiva del Barça este año es digno de estudio. El año pasado fue uno de los pilares para conseguir la Liga, pero esta temporada ha sido uno de sus grandes lastres.
Por su fuera poco, uno de sus antiguos miembros, el central Eric García, que no brilló el año pasado con el Barça, sí lo hace este con el Girona.
El gran problema del Barça ha estado en la mala campaña de la dupla Koundé-Araujo y ni siquiera la irrupción del joven Pau Cubarsí ha servido para solucionar el problema.
Cubarsí comenzó muy bien y muchos lo elevaron a los altares, pero en los últimos partidos ha mostrado muchas de sus carencias, fruto seguramente de su inexperiencia, que le ha dejado en evidencia ante algunos de sus rivales.
El uruguayo Ronald Araújo, al que muchos habían calificado como el mejor central del mundo, está haciendo la peor temporada de su carrera y ya son muchas las voces dentro del barcelonismo que piden su venta, algo que también ayudaría a sanear las mermadas cuentas del club.
Del mismo modo, Koundé está en la rampa de salida. Y es que, después de su mediática llegada, como uno de los grandes zagueros del fútbol mundial, sigue sin demostrar nada en un Barça que ha cerrado ya una temporada para olvidar.
ADEMÁS: Curiosa propuesta 'a lo Lola Flores' para salvar de la ruina al F.C. Barcelona