Su nombre es Tula y recogió el premio a la mejor afición del fútbol del mundo
La gala de entrega de Premios The Best de la FIFA fue un homenaje casi completo a Argentina, donde Leo Messi, Lionel Scaloni y Emiliano Martínez se llevaron los premios a Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Portero. Es lo que tiene ganar un Mundial.
Ahora, cosas de la vida, fue un caballero de 82 años llamado Carlos Pascual y conocido en toda Argentina como El Tula, quien se atrevió a 'robar' los focos a sus compatriotas y astros del fútbol. La pregunta es, ¿quién es El Tula?
El Tula fue el encargado de subir a recoger el FIFA Fan Award que reconoce a la afición argentina como la mejor afición del mundo.
"Estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, el Scaloni, el Messi... Bueno, somos los mejores", comenzaba El Tula su discurso, ataviado con la camiseta albiceleste y su inseparable bombo.
¿Y por qué El Tula? Básicamente, porque es el miembro más ilustre, conocido y querido de la hinchada albiceleste y así lo afirma su palmarés y él mismo.
"El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Soy parte de la historia de los Mundiales, confesaba a Télam, en pleno Mundial de Qatar 2022.
Los futbolistas reales que inspiraron a los personajes de 'Campeones'
Lo que convierte a El Tula en un aficionado único, es que ese primer bombo al que se refiere data del Mundial de 1974, celebrado en Alemania Occidental. Desde aquel entonces, El Tula no se perdió una cita grande de la albiceleste.
Foto: Instagram - @yairyoma
En Qatar, El Tula sumó su 13ª cita mundialista, por lo que puede presumir de haber visto a Argentina ganar sus tres estrellas en directo: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Por cierto, ese bombo que lleva más de medio siglo acompañándole, fue un regalo del ex presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. El obsequio se lo hizo Perón en 1971, durante su exilio a España.
Foto: Instagram - @marianogrincagjer
A la hora de entregar el premio, la FIFA tuvo en cuenta el desplazamiento masivo de argentinos a Qatar, el recibimiento de la afición y, por supuesto, la caravana de cinco millones de personas que acompañaron a los campeones del mundo en su caravana.
De entre todos ellos, El Tula ha sido el elegido para recoger el premio a la mejor afición del mundo y, al igual que pasa con Messi, la elección ha sido unánime. El Tula es el G.O.A.T. de la afición.
Y a partir de ahora, El Tula ya tiene puesta la mirada en la próxima cita mundialista que se celebrará en México/Estados Unidos/Canadá 2026, donde Argentina llegará como vigente campeona.