El Real Madrid sonríe y sus perseguidores lloran: los mejores memes de la jornada
Fin de semana redondo para el Real Madrid en esta jornada 24 de La Liga española en la que, tras golear a su rival inmediato, el Girona, ha visto como sus otros dos grandes perseguidores, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, también se dejaban puntos, con lo que los blancos se alejan un poco más en la clasificación en su camino hacia el título.
En su partido, el Real Madrid no dio opciones al Girona, que se vio superado por el juego y la pegada del equipo blanco. Al final, 4-0 con goles de se flamente trío de atacantes: Vinicius Jr., Jude Bellingham (2) y Rodrygo Goes.
Después de hacer sus deberes, lo que no muchos podían pensar es que se vieran beneficiados por los pinchazos de los siguientes equipos en la tabla: el Barça, que empató 3-3 con el Granada y el Atlético de Madrid, que cayó 1-0 con el Sevilla. ¡Fin de semana perfecto para los blancos!
Y si a los resultados le sumamos el papelón de Vinicius Jr. sobre el césped del Santiago Bernabéu, el notición de que la NFL llegará al estadio merengue y que al Barça le siguen lloviendo los problemas extradeportivos, cualquiera se podría imaginar al mismísimo Florentino Pérez brindando como si estuviéramos celebrando la llegada del año nuevo.
Precisamente el tema de que el estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo año un partido oficial de la NFL, ha llevado a algunos a hacer hacer comparaciones gráficas como esta, en la que se representa perfectamente como el Real Madrid pasó por encima del Girona en su último partido.
Importante destacar que esta no es una victoria cualquiera del Real Madrid, porque el Girona solo ha perdido esta temporada 2 partidos (tras 24 jornadas) y han sido precisamente contra el conjunto blanco: ahora por 4-0 y la otra, en septiembre de 2023, por 0-3 en tierras catalanas.
Y es que, por el camino, el Girona se ha cargado a los grandes equipos de La Liga -F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla-, pero con el Real Madrid ha sido imposible. Y, bajo la batuta del Bellingham le prepararon su tumba en el Bernabéu.
En el caso del Barça, disputó el primero de sus partidos de esta temporada con el Girona en el mes de diciembre en el estadio de Montjuic, cayendo derrotado por un contundente 2-4, mientras el Real Madrid le ha mostrado en sus dos encuentros como se vence al conjunto de Míchel... y goleándolo.
Tras el partido, Míchel, técnico del Girona, lo dijo claramente: "Hay que reconocer que nuestra Liga no es esta". Y es que los gerundenses han ilusionado a su afición con llegar a lo más alto este año, pero por delante se han encontrado a un Real Madrid demasiado en forma. "No estamos a ese nivel y nos sirve para mejorar porque cuando te enfrentas a alguien con un nivel tan alto te hace darte cuenta de la realidad", añadió.
Analizando el partido, no se puede obviar el partidazo que hizo el delantero Vinicius Jr., el mejor de lo que va de temporada y uno de los mejores de su carrera en el Real Madrid. Imprimió velocidad al juego, borró del partido a Yan Couto, incisivo y encima anotó un gol.
Otro que no faltó a su cita con el gol (por partida doble) y que volvió a hacer un partido para enmarcar, como ya nos tiene acostumbrados, fue Jude Bellingham. En la Premier League, por cierto, su hermano Jobe marcó un golazo de escándalo con el Sunderland. ¡Buen sábado para los Bellingham!
Bellingham fue la cara y la cruz de este partido, ya que, tras anotar sus dos goles, en el minuto 56 se vio obligado a abandonar el terrero de juego por una lesión en el tobillo que, en principio, lo mantendrá tres semanas de baja.
Sin embargo, no hay miedo en el Real Madrid visto como se está desarrollando la temporada, en la que no paran de caer jugadores lesionados, pero siempre hay algún compañero para suplirlo con plenas garantías. Y como ejemplo, Dani Carvajal, que parece que vale para cualquier posición... y con un rendimiento excelso.
Han sido muchos los aficionados que han criticado el papel de la defensa del Girona ante el Real Madrid, catalogándola de coladero. Pero, claro, con Vinicius y Bellingham en estado de gracias, cualquier defensa parece blanda...
Junto a Vinicius y Bellingham hay otro jugador del Real Madrid que está haciendo una temporada de escándalo: Eduardo Camavinga. El francés se lleva todos los balones, corta todos los ataques que se le ponen por delante y distribuye el juego a la perfección. Otro talismán del equipo blanco.
Lo del Barça este año es para que hoy mismo se termine la temporada. Cuando parecía que volvía a remontar el vuelo después de dos buenos resultados tras el anuncio del adiós de Xavi al final de temporada, llega un nuevo pinchazo y, además, con el penúltimo de la clasificación, el Granada.
Para muchos, incluso barcelonistas, la cosa está clara. Vista su trayectoria en el banquillo, se puede comenzar a debatir si Xavi Hernández -otrora mito e ídolo de los azulgrana como jugador- es el peor entrenador de la historia del club (y sus números avalan la teoría).
Con este último tropiezo del equipo de Xavi Hernández, son muchos los que recuerdan algunos de sus grandes hitos en el banquillo azulgrana, aunque muchos de ellos no le dejen en muy buen lugar...
Por supuesto, el humor de los memes ante el empate con el Granada no podía dejar pasar la oportunidad de recordar al Xavi Hernández de las ruedas de prensa, esas en las que dice que todo bien, aunque la realidad sea que mal. "La Liga está dos puntos más difícil", señalaba al final del partido, siempre confiado de su victoria final.
A pesar de que se adelantaron en el marcador con un gol de Lamine Yamal en el minuto 13, hasta el dos ocasiones en el partido, el Granada se puso por delante en el encuentro hasta el 3-3 final. Y los aficionados culés, claro, desesperados...
El dato de que el Granada, penúltimo clasificado de La Liga, no ha ganado ni un solo partido fuera de casa y que, ante el Barça, podía conseguir su primera victoria (la tercera de toda la campaña), revolvía las tripas a más de uno...
Una sensación, esa de sufrir una nueva derrota y ante este rival, que se alargó durante demasiado tiempo, hasta que, de nuevo Lamine Yamal, en el minuto 79, ponía el empate final.
Después del gol de Yamal, Ricard Sánchez marcaba el gol del empate para el Granada en el minuto 42 y, en el 65, Pellistri perforaba de nuevo la portería de Ter Stegen para marcar el 1-2. El golpe era terrible para los aficionados blaugranas...
Sólo 3 minutos después del tanto de Pellistri, en el 62, Robert Lewandowski marcaba el 2-2 que traía la tranquilidad al partido de nuevo. Una traquilidad que se alargó por otro 3 minutos... ¡Sólo 3 minutos!
No había aficionado del Barcelona que se lo pudiera creer. En el minuto 65, Miquel volvía a poner por delante al Granada frente a su equipo. 3-2 y cada vez más miedo a una nueva derrota esta temporada.
Una de las mejores noticias para los culés, la vuelta de Marc-André ter Stegen a la portería del F.C. Barcelona tras muchas semanas lesionado, finalmente se convirtió en pesadilla para ellos con sus tres goles encajados y extrañamente fallón, sobre todo en la salida de balón.
Al final, el Barça volvió a encontrar sustento en su nuevo salvador, el nuevo 'Mesías' azulgrana, Lamine Yamal, que además de lograr el primer tanto y el empate final en el minuto 79, también se echó el equipo a la espalda, a pesar de su corta edad (16 años).
La polémica en el partido vino por dos posible rojas que el árbitro no enseñó en el primer tiempo por dos fuertes entradas de los jugadores azulgrana Curbasí y Pedri, además de que pidieron falta en el último gol de Yamal que supuso el empate final.
En cuanto al Granada, visto el partido y el rival al que han arañado un punto, son muchos los que siguen confiando en que aún pueden salvarse, a pesar de que son muchos los que dan por hecho que son serios candidatos al descenso.
Y de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación. Un puesto que aún ostenta el Atlético de Madrid, pero que ha puesto en peligro -ante la atenta mirada del Athletic de Bilbao, quinto-, tras su derrota contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Como en otros partidos, los atléticos tuvieron muchas oportunidades que no supieron aprovechar. Muy fallones, se vieron incapaces de contrarrestar el gol del sevillista Isaac Romero en el minuto 14 de partido y se fueron a casa sin puntuar.
Desde el Bernabéu, sus vecinos y archienemigos del Real Madrid ya los miran desde la distancia, a 13 puntos, lo que les han llevado a recordárselo por redes sociales. Más leña al fuego después del empacho de derbis de las últimas semanas...
Mientras, otros vecinos y archienemigos, pero del Sevilla, los aficionados del Betis, ya vaticinan que, mientras se han hecho pequeños ante su gran rival en el partido de esta jornada, contra los béticos esperan una versión completamente distinta.
Y, a cada tropiezo, no faltan los críticos de Diego Simeone, que recuerdan que es el entrenador mejor pagado del mundo, lo que, tras 13 años en el club, no se ha traducido en el número de títulos que consideran que deberían haber llegado.
La mala noticia del Sevilla-Atlético fue la lesión de Álvaro Morata, que se retiró llorando del césped del Sánchez-Pizjuán y son muchos los que creen que no estará para la Eurocopa. Eso sí, opciones para cubrir su baja hay...
ADEMÁS: Cielo e infierno para Simeone: éxitos y tropiezos del argentino en el Atlético de Madrid