El próximo equipo de Cristiano Ronaldo: ¿regreso a Portugal, viaje a Italia?
A sus 37 años, resulta evidente que Cristiano Ronaldo enfila el último tramo de su carrera y un incidente (con sanción) en su actual equipo, el Manchester United, disparó las especulaciones sobre su marcha del club inglés.
Sucedió el miércoles 19 de octubre, durante un enfrentamiento entre el Manchester United y el Tottenham. En un arrebato de ira, Cristiano Ronaldo se negó a saltar al campo en los últimos minutos, desafiando la autoridad de su entrenador, Erik ten Hag. Fue sancionado. ¿Es el fin de CR7 en el Manchester United?
Erik ten Hag aseguró, en declaraciones a la prensa, que Cristiano Ronaldo tiene su lugar en el Manchester United. Pero las especulaciones se han desatado.
El español diario Marca tituló 'Cristiano Ronaldo, cada vez más cerca del Sporting de Portugal'.
El regreso de Cristiano Ronaldo al equipo portugués sería, de verdad, una vuelta a los orígenes. Fue el club en el que CR7 inició su ascenso al estrellato cuando era muy joven.
Pero en declaraciones recogidas por Daily Mail, Rúben Amorim (entrenador del Sporting de Lisboa -en la imagen-) admitía: "No tenemos dinero para ficharlo".
Otros medios apuntan a Italia y, concretamente, a la Roma, donde se reencontraría con Jose Mourinho, con quien ya coincidió tres años en el Real Madrid. Sin embargo, en la prensa británica señalaban a otro equipo no tan destacado pero sí icónico.
Sería el Nápoles, el club que acogió en los 80 a Maradona, quien, según The Sun, estaría dispuesto a pujar alto por Cristiano Ronaldo.
Imagen: Jack Hunter / Unsplash
Pero también The Sun informa de que clubes de la Premier League como Arsenal, Chelsea o Newcastle pudieron estar interesados.
Sin embargo, siempre según The Sun, los clubes del Reino Unido creen que el fichaje de Cristiano Ronaldo implica "demasiado riesgo". Su edad y su actitud le convierten en un jugador, hoy por hoy, complicado.
Quizá el principal problema de Cristiano Ronaldo sea, como señala en un artículo para El País el periodista Manuel Jabois, la incapacidad del futbolista portugués para asumir el paso del tiempo, el fin de la plenitud.
"Gestionar el declive físico es la actividad más dura de todas, sobre todo para quien ha hecho todo por prolongarlo", escribe Manuel Jabois.
El tiempo pasa y quien lo fue todo en el fútbol ve ahora como otros nombres (Haaland, Mbappé, Vini Jr...) eclipsan su estrellato.
Y Cristiano Ronaldo lo da todo y por eso pelea en la Premier, una competición exigente. Entre sus planes, no parece que esté buscar un plácido retiro en algún campeonato secundario de un país, futbolísticamente, de segundo orden.
Pero, tras la sanción del Manchester United, aunque su reincorporación al equipo y a la competición, ya se produjo el 27 de octubre frente al Sheriff Tiraspol en la Europea League, titularidad y gol incluido, ¿puede confiar Cristiano Ronaldo en que se le considera uno de los imprescindibles del equipo?
Ya se verá cuál es el futuro de Cristiano Ronaldo. Lo único claro es que el astro portugués quiere seguir jugando al fútbol. En la Premier, en Italia o, quizás, en Portugal.