El positivo de Pogba que podría suponer su adiós al fútbol
Paul Pogba ha sido suspendido provisionalmente después de dar positivo por testosterona, hormona cuyo inyectable es un esteroide anabolizante que mejora el rendimiento pero que está prohibido en el mundo del deporte.
El Tribunal Nacional Antidrogas italiano ha suspendido a Pogba mientras se ha abierto una investigación sobre la causa de este positivo.
Antidopaje emitió un comunicado diciendo: “En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se han tomado medidas para suspender cautelarmente al atleta Paul Pogba”.
En respuesta a la sanción de Pogba, su club, la Juventus, también emitió un comunicado en el que decía: “La Juventus Football Club anuncia que el futbolista Paul Labile Pogba recibió una orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras los resultados de las pruebas realizadas el 20 de agosto de 2023”.
Las esperanzas de Pogba se basan en una muestra secundaria, o 'B', para determinar si las pruebas iniciales fueron correctas y si efectivamente estaba tomando sustancias prohibidas.
Una vez que se tome y analice la muestra 'B', Pogba se enfrentará a un juicio en el que, de ser declarado culpable, podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años.
La representante de Pogba, Rafaela Pimenta, dijo a Sky Sports News: “Estamos esperando el contraanálisis y hasta entonces no podemos decir nada. Lo cierto es que Paul Pogba nunca quiso romper las reglas”.
Alguna vez visto como uno de los jugadores jóvenes más emocionantes de Europa y una parte clave del triunfo de Francia en la Copa Mundial 2018, este es un capítulo más en la (cada vez más larga) lista de escándalos de Pogba.