Lo que pasó con Dennis Rodman y Carmen Electra en Las Vegas
El loco viaje de Dennis Rodman y su por entonces pareja, la actriz Carmen Electra, a Las Vegas en medio de las finales de la NBA será llevado al cine. El actor elegido para dar vida a Rodman será Michael B. Jordan ('Creed 3') y la película llegará bajo el nombre de '48 Hours in Vegas'.
Según goldderby.com, la película estará ambientada entre enero y junio de 1998, cuando, en medio de las finales de la NBA, Rodman se fue a Las Vegas a pelear en un combate de lucha libre de la WWE (entonces WWF). El estilo de vida de 'El Gusano', por aquel entonces, era desenfrenado y chocaba de lleno con su labor en la cancha defendiendo los colores de los Chicago Bulls.
Rodman llevó a cabo este singular viaje junto a la que entonces era su pareja, la actriz Carmen Electra, en un momento que quizás no parecía el más adecuado. Una historia muy acorde con el personaje y que venía de un tiempo atrás...
Antes de que la temporada 1997-98 de la NBA diera comienzo, Scottie Pippen, compañero suyo en los Chicago Bulls, se negó a someterse a una operación de tobillo durante ese tiempo de descanso estival. Fue un momento en el que se habló de su traspaso y en el que no consiguió un nuevo y mejorado contrato con la franquicia.
Pippen decidió esperar hasta el comienzo de la temporada regular para operarse el tobillo, lo que suponía que se perdería casi la mitad de la temporada mientras se recuperaba, dejando a Dennis Rodman y a Michael Jordan como las grandes figuras para tirar del equipo.
Sin Scottie Pippen, los Chicago Bulls tuvieron un inicio de temporada titubeante y poco destacado, con una marca de 9-7 a medida que se acercaba noviembre de 1997.
Según gq.com, Michael Jordan, la gran estrella del equipo, dijo ante aquella situación que Rodman "no había aceptado el papel que Scottie no iba a tener" durante el tiempo que estuviera fuera de la cancha recuperándose.
En un partido, Rodman estaba falto de ritmo y fue expulsado. Y para disculparse no se le ocurrió otra cosa que acudir a Jordan ofreciéndole un cigarro. En el documental 'El último baile' ('Last Dance', 202o), Jordan dijo: "No se disculpó, pero venir a mi habitación fue su forma de decir: 'Mira, la fastidié'".
A partir de aquel momento, Rodman fue otro, un ciclón. Se hizo cargo de su papel como número dos de Jordan y ayudó a los Chicago Bulls a lograr un récord de 15 victorias frente a 4 derrotas antes de que Pippen se recuperara de su lesión y volviera a jugar en el mes de enero de 1998.
ADEMÁS: Lebron James vs Michael Jordan: ¿quién tiene mejores estadísticas?
Con los Bulls en racha, Scottie Pippen regresó al equipo cuando ya se habían disputado 35 partidos de la temporada regular y los hizo rescindiendo la petición de traspaso que hizo al comenzar el campeonato.
Con Pippen de vuelta, regresaron las viejas costumbres. Pippen volvía a ser el escudero de Jordan y Rodman pasaba a ocupar el tercer lugar en importancia dentro del trío de superestrellas.
En el documental 'El último baile' ('Last Dance', 202o), Jordan recordó que "cuando Scottie estaba fuera, Dennis era un ciudadano ejemplar, hasta el punto de que lo estaba volviendo loco".
Ya el año anterior, en 1997, Rodman había ido a Las Vegas durante las Finales de la NBA contra los Utah Jazz. Y en 1998, una vez más, volvió a hacerlo, no sin antes pedir a su entrenador de entonces, Phil Jackson, si podía ir a desahogarse a 'Sin City'.
Phil Jackson le concedió a Rodman un permiso de 48 horas en Las Vegas, lo que provocó la irá de Jordan, quien dijo a su entrenador: "No vas a recuperar a ese tipo en 48 horas. No me importa lo que digas", según publicó sportscasting. com.
Según sportscasting.com, Rodman estuvo de fiesta en Las Vegas con su novia de entonces, Carmen Electra, durante más de 48 horas hasta perderse en medio de tanta juerga, tal y como vaticinó Jordan.
Según el director de 'El último baile' ('Last Dance', 202o), Jason Hehir, Jordan y el preparador físico de los Bulls no lo dudaron y fueron a por él. "No regresó a tiempo, así que tuvimos que sacarle de la cama", dijo la estrella de los Bulls, quien recordó que lo cogieron del aro de su nariz para llevarlo a entrenar al United Center de Chicago.
Carmen Electra también recordó el momento del 'rescate' en el documental: "Golpearon la puerta y era Michael Jordan. Así que me escondí detrás del sofá cubierta con mantas y escuché que Michael decía '¡Vamos! Tenemos que ir a entrenar".
A pesar de su 'road trip' a Las Vegas, Rodman seguiría siendo fundamental para los Chicago Bulls, promediando 15 rebotes, 2,9 asistencias y 4,7 puntos, y ayudando a su equipo a conseguir su sexto título de la NBA (la segunda vez que lo hacía tres temporadas consecutivas), el quinto título personal del 'Gusano'.
ADEMÁS: Shaquille O'Neal, el héroe del pueblo que decidió vender zapatillas a 15 dólares