Tras el no del Real Madrid: el club inglés que apuesta a lo grande por Sergio Ramos
Aproximadamente seis meses después de su segunda despedida del Sevilla, Sergio Ramos ha estado en el centro de constantes especulaciones sobre su futuro profesional. Diferentes reportes han situado al defensa en potenciales destinos que van desde Arabia Saudí hasta Estados Unidos, incluyendo posibilidades en países como Brasil, Argentina, México y Egipto.
Se ha hablado incluso -hasta en dos ocasiones- de su regreso al Real Madrid, pero esta historia ha vuelto de dar un sorprendente e inesperado giro de guion que ahora lo sitúa en la órbita de un club histórico (y nuevo rico) de la Premier League.
Según la información publicada por BeIN Sports, el Newcastle United estaría muy interesado en contar con él para cubrir las importantes necesidades que tiene en su línea defensiva, lastrada por las lesiones, y por su necesidad de reforzar la plantilla ante sus malos resultados en el campeonato inglés.
A la lesión de clavícula que sufrió a principios de noviembre el lateral derecho sueco Emil Krafth, se ha sumado ahora la rotura de cruzado del central neerlandés Sven Botman (en la imagen), que ha dejado muy mermada la defensa de las 'urracas' a las puertas del mercado invernal de fichajes.
En ese sentido, según apuntan estos medios, a Sergio Ramos le habría ofrecido una suculenta oferta con un contrato sobre la mesa que incluiría lo que resta de temporada más otra más (la 2025-2026) un periodo por el que se embolsaría un salario de 10 millones de dólares.
Desde 2021, el Newcastle pasó a pertenecer a un Fondo de Inversión de Arabia Saudí, con el príncipe heredero del país, Mohamed bin Salman, como dueño. Un desembarco que ha supuesto la llegada al club de grandes futbolistas como Alexander Isak, Sandro Tonali, Bruno Guimarães o Anthony Gordon.
Una apuesta por jugadores de renombre con los que el club de St. James' Park busca ponerse al nivel del 'Big Six', los mejores equipos de la Premier League, y dentro de la una política en la que Sergio Ramos, por calidad, experiencia y liderazgo, encaja a la perfección.
Del mismo modo, su posible llegada al equipo británico, supondría para el central sevillano un importante reto y una gran oportunidad, ya que nunca ha jugado en Inglaterra, y poder seguir compitiendo al más alto nivel y en una de las mejores (si no la mejor) ligas de fútbol del mundo a pesar de tener 38 años.
El gran desafío del jugador camero será alcanzar el nivel físico que exige la Premier League, donde deberá enfrentarse a un tipo de fútbol extremadamente competitivo y rápido, casi vertiginoso, que pondrá a prueba sus capacidades a su edad, algo para lo que se entrena a diario, demostrando una forma envidiable a través de sus redes sociales.
Lo que está claro, como el mismo ha dejado claro, es que no se plantea colgar las botas, por lo que, antes o después, lo podremos ver vistiendo la camiseta de algún nuevo club, quien sabe si para la última gran aventura de su exitosa carrera.
Entre los clubes que más han sonado para incorporarlo a sus filas está la futura franquicia que debutará en la MLS en 2025, el San Diego FC, del que es copropietario uno de sus ex compañeros de selección: Juan Mata. Ramos ha sonado con fuerza para convertirse en uno de los ejes de su proyecto deportivo de cara a su debut en el campeonato estadounidense.
Pero el que ha sonado con más fuerza para ficharlo en las últimas semanas ha sido el Corinthians brasileño, equipo con el que podría haber llegado incluso a un "acuerdo verbal", según la prensa del país. Una información que no ha terminado de corroborarse, aunque sí el interés del club paulista, como apuntó uno de sus directivos, Fabinho Soldado, a BeIN Sports.
También se le relacionó con los Rayados de Monterrey, de la Liga MX. Una posibilidad sobre la que hablaron el propio presidente del club, José Antonio Noriega, y su entrenador, el argentino Martín Demichelis, mostrando interés en contar con él, aunque ellos mismos descartaron -por el momento- por cuestiones económicas.
Se habló también de Boca Juniors, de la Juventus y, en Arabia, del Al-Orobah, equipo de la Saudi Pro League con el que el periodista especializado Sacha Tavolieri aseguró que había llegado a un acuerdo para unirse a sus filas. Otra opción que se ha difuminado, de momento, en el terreno de la rumorología.
Su regreso al Real Madrid también ha siendo una fuente inagotable de noticias. Lo fue en el mercado estival antes del inicio de la temporada 2024-2025 y lo ha sido tras la plaga de lesiones que ha venido sufriendo, especialmente tras la rotura de cruzado de Éder Militão.
El regreso al club de su vida tras haberse ofrecido vía indirectas a través de sus redes sociales sin éxito parece imposible y a Sergio Ramos le toca decidir entre las otras múltiples opciones que tiene para volver a vestirse de corto, a las que se suma ahora la que parece más atractiva hasta la fecha… ¿Lo veremos jugando en la Premier League?
ADEMÁS: La herencia futbolística de los cuatro hijos de Zidane