La increíble resurrección de Messi
Lionel Messi es seguramente uno de los fenómenos más grandes que ha conocido el mundo del fútbol y cada nueva experiencia es una oportunidad para que el argentino lo demuestre.
Una auténtica leyenda del FC Barcelona, con el que ganó nada menos que 4 Champions League y decenas de títulos. Sin lugar a dudas, Messi dejó literalmente su huella en el fútbol con el club catalán.
Después de casi 20 años en el Barça, Messi se vio obligado a dejar su club favorito por problemas económicos. Para fichar después por el PSG, con el que jugó dos temporadas.
Aunque fue muy criticado en la capital francesa, a menudo con razón, logró demostrar el alcance de su talento en varias ocasiones.
Después de dos años en París, Messi finalmente se ha unido a la liga estadounidense, la MLS. En concreto, el jugador forma parte del Inter Miami (último equipo en el ranking del campeonato estadounidense), club que parece ser del agrado del argentino.
Si bien no parecía muy feliz en el Paris Saint-Germain, al que se unió por defecto, esta vez fue el jugador quien decidió fichar por Miami para, seguramente, jugar allí sus últimas temporadas como jugador profesional.
Esa felicidad puede notarse desde el primer minuto en el césped desde que debutara con gran repercusión en el club de David Beckham, en el que también se encuentran sus excompañeros del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Messi llegó al Inter Miami durante el descanso del campeonato, lo que le ha permitido disputar partidos de la Leagues Cup, una competición entre clubes de la MLS y la Liga MX.
En su primer partido con sus nuevos colores, el exparisino ya se convirtió en la gran sensación del equipo. El club de Lionel Messi se impuso 2-1 frente al mexicano, Club Azul, con un gol del argentino anotado al final del partido (90+4').
Una primera victoria marcada por un gol decisivo del campeón del mundo de 2022, que seguirá demostrando todo el alcance de su talento en los siguientes encuentros.
En el siguiente partido, frente al Atlanta United, Messi volvió a tener una actuación casi perfecta. Tras dos goles y una asistencia del argentino, el Miami consiguió ganar 4-0.
Frente a Orlando en su tercer partido en Estados Unidos, Messi volvió a destacar tras anotar un doblete que permitió de nuevo la victoria del Miami por 3 a 1.
A Lionel Messi le encanta asumir el papel de salvador en los clubes a los que va, y así lo ha demostrado en Miami. Ante Dallas, el Inter Miami comenzó liderando el partido gracias a un gol de la Pulga al inicio del encuentro, sin embargo, Dallas consiguió ponerse 3-1, e incluso llegar al 4-2.
Pero el Inter Miami finalmente lograría igualar en los últimos momentos del partido a su rival, gracias en particular a un tiro libre excepcional de Messi, que puso el marcador a 4-4.
El partido se decidió finalmente en los penaltis. Messi primero anotó el suyo antes de ver a sus compañeros terminar de rematar un buen trabajo. El partido acabó con la cuarta victoria consecutiva del club.
Este debut excepcional del siete veces campeón del Balón de Oro con su nueva equipación es solo una prueba más para los aficionados al fútbol de que Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
El argentino no pretende quedarse ahí, y muy pronto podría convertirse en el máximo goleador de la historia del club.
Este título lo ostentaba otro excompañero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, con 29 goles marcados en el Miami.
¡A por todas, Messi!
Sofya Zhuk, la tenista que pasó de ganar Wimbledon al contenido para adultos