El gran 'problema' que está creando Messi al Inter Miami
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami es como un cuento de hadas hecho realidad. Desde su llegada a la MLS, el astro argentino ha llevado a The Herons al siguiente nivel. Pero el peligro acecha al equipo de David Beckham.
El campeón mundial de 36 años ha tenido un impacto inmediato en Florida y parece que no puede dejar de anotar y dar asistencias desde su traspaso de verano procedente del Paris Saint-Germain.
Messi ha marcado 11 goles y ha dado 5 asistencias en solo 11 apariciones con el Inter Miami. Números impresionantes, incluso para sus estándares.
Poco después de su llegada al Inter de Miami, Messi incluso ayudó al club a ganar el primer gran trofeo de su historia, la Leagues Cup.
Sus números e impacto muestran claramente que el Inter Miami depende mucho de su superestrella.
Y ahí está el problema, ya que el Inter Miami tendrá que prescindir de Messi durante los parones internacionales, cuando Argentina juegue las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026.
Tras el choque con Ecuador, Argentina también se enfrentará a Bolivia el 12 de septiembre, en el que también se espera que Messi esté presente.
Debido a estos compromisos internacionales, Messi se perderá un partido de la MLS con el Inter Miami, que busca continuar su racha ganadora y aspira a clasificarse para los play-offs.
El compañero de Messi, Sergio Busquets, es consciente de que el Inter Miami se enfrenta a un gran reto sin su estrella.
"Ojalá podamos seguir en la misma dinámica, aunque sin Leo será bastante complicado porque él marca la diferencia en goles y asistencias", afirmó Busquets, citado por el diario español AS.
¿Lo logrará el Inter Miami y demostrará que también puede ganar sin Messi?